Credit Suisse nombra máximo responsable de cumplimiento normativo a Rafael López Lorenzo

El banco suizo Credit Suisse ha nombrado al banquero español Rafael López Lorenzo como nuevo director de cumplimiento normativo (‘compliance’), sustituyendo así a Thomas Grotzer, que ocupaba el cargo de forma interina desde el pasado mes de abril, según ha informado la entidad en un comunicado.

Grotzer sustituyó a Lara Warner, entonces directora de riesgos y cumplimiento normativo, después de que el banco suizo se viera salpicado por el colapso de Greenshill Capital y del fondo de inversión libre (hedge fund) Archegos.

López Lorenzo es actualmente el máximo responsable de auditoría interna de Credit Suisse. «Su liderazgo, experiencia y profundo conocimiento de los procesos y desafíos del banco en la tercera línea de defensa serán clave para liderar la función de ‘compliance’ a futuro», ha explicado Credit Suisse.

El español empezó su carrera en la banca en Caja Rural, en el área de gestión de riesgo y banca comercial. Posteriormente trabajó desde Londres como consultor para IBM y PwC antes de unirse a JPMorgan Chase como auditor interno en 2003. Tras más de una década en el gigante estadounidense, se unió a Credit Suisse en 2015.

El banco suizo también ha informado del ascenso de Christine Graeff, la exdirectora de comunicación del Banco Central Europeo (BCE). Graeff se unió a Credit Suisse como responsable de comunicación y subdirectora global de recursos humanos a principios de año. El banco ha decidido ascenderla a directora global de recursos humanos debido a que la actual directiva en el puesto, Antoinette Poschung, se retirará en enero de 2022.

Como directora de recursos humanos a nivel global, Graeff pasará a ocupar un asiento en el máximo órgano ejecutivo de la compañía.

López Lorenzo empezará a desempeñar sus nuevas responsabilidades en octubre, mientras que Graeff asumirá su nuevo cargo desde febrero de 2022.