viernes, 17 septiembre 2021 23:25

Cs pide a Aragonès y Puigdemont comparecer en el Parlament sobre los presuntos vínculos con Rusia

Cs ha pedido este miércoles la comparecencia en el Parlament del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y también del expresidente y líder de Junts, Carles Puigdemont, sobre los presuntos vínculos del círculo de Puigdemont con los servicios de inteligencia de Rusia, que tildan de «escándalo».

En un comunicado de la formación, exigen que ambos expliquen si son ciertas las informaciones sobre las «supuestas vinculaciones del entorno de Puigdemont con la seguridad rusa», y también piden la comparecencia del responsable de la oficina de Puigdemont, Josep Lluís Alay.

El portavoz de Cs en el Parlament, Nacho Martín Blanco, ha tachado de muy grave «esa injerencia de un país como Rusia en los asuntos internos de España y, en este caso, para favorecer la causa secesionista».

«La sola sospecha de que se ha destinado dinero público a tratar de que la política rusa influya en la política catalana nos parece de una gravedad extrema», ha añadido.

Para Martín Blanco, el objetivo de Rusia es «desestabilizar a la Unión Europea y países importantes que forman parte de ella, como el caso de España», y pide a Puigdemont tener valentía y dar estas explicaciones en el Parlament, entre otros motivos por los recursos que se han destinado a estos presuntos fines, ha dicho textualmente.