Tres fallecidos y 23 nuevos hospitalizados en Extremadura, que contabiliza 147 contagios

Tres hombres han fallecido, dos de ellos de la Residencia Geryvida de Cáceres, y 23 personas con coronavirus han ingresado en los hospitales en la última jornada en Extremadura, en la que se han confirmado 147 nuevos contagios de Covid-19.

Así, con los 23 ingresos nuevos y las 11 altas hospitalarias dadas en las últimas 24 horas, los hospitales extremeños cuentan con 131 pacientes con coronavirus hospitalizadas, de los que 14 están en UCI.

Según los datos aportados por la Junta de Extremadura, los tres fallecidos en la última jornada son tres hombres, todos ellos vacunados, que son un varón de 77 años de Cáceres, y dos varones de 88 años y 77 años, de Cáceres, ambos de la residencia Geryvida, con los que se elevan a 1.877 los muertos en la región desde el inicio de la pandemia.

Con estos datos, la incidencia acumulada a 14 días en Extremadura se sitúa en 257,19 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a los 7 días en 85,14 casos.

Además, en la última jornada se han notificado tres brotes, localizados en Aceuchal, con 7 casos y 50 contactos; en Badajoz, con 5 casos y 16 contactos, y en Casas de Don Antonio, en la residencia de Mayores Sierra de San Pedro, y se cierran los brotes 671 de Almendral y el 673 de Jerez de los Caballeros.

DATOS POR ÁREAS DE SALUD

En cuanto a la situación por áreas de salud, cabe destacar que el de Badajoz notifica 13 casos positivos y tiene 18 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI, mientras que el de Cáceres notifica 21 casos positivos y tiene 47 pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI.

Por su parte, el Área de Salud de Mérida registra 13 casos positivos y cuenta con 10 pacientes hospitalizados por Covid-19, uno de ellos en UCI, y el de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 33 casos positivos y tiene 18 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI.

El Área de Salud de Plasencia, por su parte, registra 30 casos positivos y tiene 25 pacientes hospitalizados, cuatro de ellos en UCI, y el de Navalmoral de la Mata notifica 14 casos positivos y tiene un pacientes ingresado por Covid-19.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra registra 15 casos positivos y tiene siete pacientes ingresados, y el de Coria registra 8 casos positivos y registra cinco hospitalizados por Covid-19.