Ikea y Leroy Merlin son las marcas por excelencia de artículos de decoración, mobiliario y menaje para el hogar, situándose como líderes absolutos en este sector. La marca sueca es el máximo referente por su política low-cost y sus diseños inconfundibles. Leroy Merlin le sigue en cuanto a número de ventas, pero aún a cierta distancia, sin embargo en los últimos tiempos se ha puesto por delante de Ikea en cuanto a la expansión de sus tiendas.
Ambas compañías comparten el objetivo de ofrecer cercanía a los clientes de forma que todos los ciudadanos tengan una tienda en las proximidades. A pesar de este crecimiento de Leroy Merlin, su principal competidor tiene algunos productos que nunca va a poder superar. Aquí te mostramos las joyas de la corona de la empresa sueca que se ha colado en los hogares españoles.
4ESCRITORIO MICKE

Otro de los puntos fuertes de Ikea son los escritorios y con su modelo Micke se pone muy por delante de las ofertas de Leroy Merlin. Tiene unas medidas de 150×50 cm con baldas ajustables que nos permiten personalizar nuestro escritorio de manera que podamos aprovechar todo el espacio. En la balda superior se han colocado unos paneles laterales que funcionan como sujeta libros y que también es muy cómoda para DVD o CD.
Se puede montar la unidad de baldas a la izquierda o a la derecha. Tiene una abertura en la parte trasera para ocultar los cables y otra abertura pensada para la ventilación del ordenador. El cajón tiene un tope para mayor seguridad. Un mueble perfecto ahora que el teletrabajo está cobrando protagonismo. El precio es de 99 €.