Mena ve «terrible» que la denuncia de Madrid pueda ser falsa

El diputado de Unidas Podemos en el Congreso Joan Mena ha calificado de «terrible» que el joven de Malasaña que denunció una agresión homófoba y ahora ha cambiado su versión para reconocer que las lesiones fueron consentidas, pueda inventarse una «barbaridad así», algo que «hace daño».

No obstante, ha subrayado que «nada puede hacer olvidar» que los delitos y agresiones al colectivo LGTBi se han «disparado» y que se debe «combatir los discursos de odio».

Así lo ha trasladado en Twitter tras conocer que este joven ha decidido rectificar en su declaración inicial y señalar que «las lesiones inicialmente denuncias fueron consentidas», según han confirmado fuentes de Interior.

«Es terrible y hace daño que alguien pueda inventarse una barbaridad así. Pero nada nos puede hacer olvidar que los delitos y agresiones hacia el colectivo LGTBI se han disparado. Hay que combatir los discursos de odio y estar orgullosos de nuestra diversidad», ha proclamado en su comentario en redes.

Mientras, la secretaria de Derechos LGTBI de Podemos, Ángela Rodríguez-Pam, también ha pedido que «la última hora no impida» acordarse de toda la historia de la homofobia. «Contra el odio siempre», ha ahondado.

REFORMA DEL DELITO DE ODIO

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha anunciado este miércoles que su grupo impulsará en el Parlamento una reforma de los delitos de odio en el Código Penal, al entender que no están bien tipificados actualmente.

Al hilo de las últimas agresiones homófobas y teniendo de plano el revuelo generado por la denuncia de ese joven, cuya versión ahora ha cambiado, Echenique ha explicado que el texto «tiene el espíritu» y «está pensado para proteger a personas migrantes, a minorías religiosas, a personas LGTBI», pero se está usando «de manera espúrea» para «proteger incluso a nazis». «Como si el delito de odio contra un nazi fuera algo que estuviera en el espíritu de esta ley, que no es así», ha declarado.