Movimiento Marika Madrid ha anunciado que mantiene la concentración convocada para este miércoles a las 21 horas en la Puerta del Sol contra las agresiones a las personas LGTBi ante las agresiones homófobas de los últimos días y después de que se haya conocido que la agresión sufrida el pasado domingo en Malasaña por un joven fue consentida.
En una cadena de mensajes publicados en la red social Twitter, el movimiento ha subrayado que no entrará «en valoraciones» sobre el cambio de versión del joven que aseguró haber sito atacado el pasado domingo por ocho encapuchados en Malasaña, que asegura ahora que las agresiones «fueron consentidas».
«¿Sabéis por qué? Porque también estos últimos días ha habido agresiones en Toledo, en Melilla, en Castellón y en Vitoria», ha señalado en su mensaje, en el que ha recordado igualmente que también se registró otra «agresión lesbófoba en Lleida» y que a Samuel, el joven atacado en A Coruña, «lo mataron por ser maricón».
«Porque todas las que estáis leyendo esto habéis tenido que sufrir la violencia, el acoso, el miedo y el peligro de muerte. Porque muchas no están aquí ya», alega.
«Con la misma rabia. Nos va la vida en ello», zanja el colectivo convocante en el mensaje en el que anuncia que la concentración convocada para las 21 horas se mantiene.
No es la única concentración que tendrá lugar en Sol a raíz de esta última agresión homófoba. El colectivo LGTBI+ de Madrid, COGAM, ha convocado una para este sábado a las 19 horas, también en la Puerta del Sol, contra la «espiral de agresiones» que están sufriendo las personas LGTBI.
El denunciante, un español de 20 años, ha cambiado de versión para reconocer a la Policía que dichas agresiones fueron consentidas, según han confirmado fuentes de Interior.
En un primer momento, el joven aseguró que volvía casa cuando fue abordado en el portal por este grupo, que le profirió insultos como «maricón de mierda». También le propinaron varios cortes con una navaja tanto en el labio inferior como en el glúteo, donde le marcaron la palabra «maricón», dejándole malherido tumbado en el suelo.
Desde el Ministerio se ha puesto en valor el trabajo de la Policía Nacional, ya que el joven que el domingo denunció una agresión en el barrio de Malasaña de Madrid «ha decidido rectificar su declaración inicial y ha declarado que las lesiones inicialmente denuncias fueron consentidas».
«Esta declaración se produce sin perjuicio del desarrollo de las investigaciones y del procedimiento judicial», según han apuntado las citadas fuentes.