lunes, 20 septiembre 2021 19:39

Mugenkids, el entrenamiento mugendo para niños

Es importante enseñar a las personas a estimular el desarrollo de habilidades y valores para la vida desde que son muy niños, ya que en esta etapa aprenden fácilmente conocimientos que les durarán siempre. Esto se debe a que la sociedad actual necesita personas que posean valores firmes que aseguren la convivencia en armonía.

Por tal motivo, Mugendo es el sistema híbrido de técnicas de artes marciales y defensa personal que ha desarrollado Mugenkids, un entrenamiento de Mugendo para niños donde ofrecen formación y enseñanzas que les permitirán a los niños tener las bases para la defensa personal y al mismo tiempo adquirir valores esenciales como disciplina, respeto y confianza.

Clases de Mugendo disponibles tanto en formato presencial como online

Mugendo es un arte marcial moderno que combina la filosofía del karate con las técnicas del kickboxing, defensa personal y full contact. Las clases de Mugendo se realizan en toda España, tanto clases presenciales como online. En estas han desarrollado un programa de enseñanza para niños de 2 hasta 12 años conocido como Mugenkids. Este programa de artes marciales es reconocido a nivel nacional e internacional e incluye personal calificado en educación infantil como psicopedagogos y psicólogos. Estos especialistas mezclan el deporte y diversión con la educación y enseñanza de valores, los cuales tienen como finalidad el desarrollo personal del niño. También trabajan habilidades marciales como las técnicas de defensa y el equilibrio para lograr el desarrollo físico y motriz. Además, desarrollan la disciplina personal, verbal y valores como el respeto, confianza, trabajo en equipo y educación. Por otro lado, las clases de artes marciales Mugendo poseen tres áreas: la primera incluye técnicas marciales y su aprendizaje; en la segunda tarea desarrollan habilidades como velocidad, coordinación, fuerza y flexibilidad; y a través de la tercera área desarrollan valores como la comunicación, el respeto, confianza, disciplina, cooperación y amistad.

Beneficios de Mugendo en los niños

El arte marcial mugendo trae múltiples beneficios para los niños, entre ellos, la adquisición de disciplina dentro y fuera de la escuela desarrollando buena conducta. También permite el desarrollo de ciertas habilidades como la fuerza, coordinación, equilibrio y psicomotricidad. Por otra parte, las clases que reciben los niños son didácticas, divertidas y fáciles para su comprensión y entrenamiento, donde incluyen técnicas de kickboxing y boxeo. Además del entrenamiento físico suministran diferentes consejos de seguridad para el entrenamiento y reciben asesoramiento nutricional. Uno de los beneficios de la práctica de mugendo para los niños es que ellos aprenden a defenderse en situación de peligro, adquiriendo confianza y seguridad personal, lo que incrementa la autoestima y el respeto hacia los demás.

Mugendo posee expertos en artes marciales y defensa personal, los cuales son instructores calificados, campeones nacionales y mundiales en diferentes modalidades de artes marciales que ofrecen planes personalizados de entrenamiento con horarios a la medida.

La finalidad de Mugendo para niños es promover el desarrollo personal de estos, tanto físico como mental.