El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que deje de ser «tan carca» y «antiguo» respecto a la elección de los representantes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha subrayado que el PP no se fía de él y quiere «garantías» de que se modificará la Ley Orgánica, para que los propios jueces puedan elegir «libremente» a sus representantes.
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación en las inmediaciones de la Cámara Alta respecto a las declaraciones de Sánchez esta mañana, quien ha exigido al líder popular, Pablo Casado, que termine con su «insumisión constitucional».
Frente a ello, Maroto ha criticado que Sánchez es el único primer ministro de toda Europa que quiere «seguir gobernando a los jueces a la antigua», para enfatizar que en el ámbito europeo ya se ha dicho que el criterio a seguir es que los magistrados puedan elegir directamente a sus representantes.
«Es lo que quiere el PP, se hace en otros países y piden los propios jueces», ha insistido el dirigente popular para instar al presidente del Gobierno a «dejar en paz» a los jueces y dejar que elijan «libremente».
Además, se ha preguntado qué interés tiene Sánchez en continuar con la fórmula de los 80 y que «los políticos tengan que meter la mano y señalar si un juez es progresista o conservador».
EL PP NO SE FÍA DE SÁNCHEZ» «MIENTE EN TODO»
De esta forma, ha reclamado al Jefe del Ejecutivo que deje de bloquear esta cuestión, «ceda» y modifique la Ley Orgánica del Poder Judicial.
«El PP no se fía de Pedro Sánchez, que miente en todo. Mintió cuando dijo que no pactaría con Podemos y con (Gabriel) Rufían, y ahora son sus amigos en el Gobierno», ha censurado Maroto.
Por tanto y como formación «de Estado» que es el PP, ha dicho que la «prueba del algodón» de la voluntad de Sánchez para llegar a un acuerdo es que se cambie el modelo de elección «moderno», como sucede en Europa.