PP le exige a Sánchez la «garantía» de cambiar el sistema de elección del CGPJ

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que deje de ser «tan carca» y «antiguo» respecto a la elección de los representantes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha subrayado que el PP no se fía de él y quiere «garantías» de que se modificará la Ley Orgánica, para que los propios jueces puedan elegir «libremente» a sus representantes.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación en las inmediaciones de la Cámara Alta respecto a las declaraciones de Sánchez esta mañana, quien ha exigido al líder popular, Pablo Casado, que termine con su «insumisión constitucional».

Frente a ello, Maroto ha criticado que Sánchez es el único primer ministro de toda Europa que quiere «seguir gobernando a los jueces a la antigua», para enfatizar que en el ámbito europeo ya se ha dicho que el criterio a seguir es que los magistrados puedan elegir directamente a sus representantes.

«Es lo que quiere el PP, se hace en otros países y piden los propios jueces», ha insistido el dirigente popular para instar al presidente del Gobierno a «dejar en paz» a los jueces y dejar que elijan «libremente».

Además, se ha preguntado qué interés tiene Sánchez en continuar con la fórmula de los 80 y que «los políticos tengan que meter la mano y señalar si un juez es progresista o conservador».

EL PP NO SE FÍA DE SÁNCHEZ» «MIENTE EN TODO»

De esta forma, ha reclamado al Jefe del Ejecutivo que deje de bloquear esta cuestión, «ceda» y modifique la Ley Orgánica del Poder Judicial.

«El PP no se fía de Pedro Sánchez, que miente en todo. Mintió cuando dijo que no pactaría con Podemos y con (Gabriel) Rufían, y ahora son sus amigos en el Gobierno», ha censurado Maroto.

Por tanto y como formación «de Estado» que es el PP, ha dicho que la «prueba del algodón» de la voluntad de Sánchez para llegar a un acuerdo es que se cambie el modelo de elección «moderno», como sucede en Europa.