El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha subrayado este miércoles la condena de su partido a todas las agresiones que se producen en España y ha denunciado los «efectos» de la inmigración ilegal para la seguridad en las calles.
«Los gays saben que pueden pasear más tranquilamente por las calles de Varsovia o de Budapest que por las de Molenbeek (barrio de Bruselas) o algunas del centro de Madrid», ha sostenido en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces.
Espinosa de los Monteros ha censurado que se vincule a Vox con las agresiones y ha anunciado que la formación denunciará a todo aquel que lo haga, ya sea a través de redes sociales, en medios de comunicación o sean políticos.
En cualquier caso, ha avisado de que el partido no cambiará su discurso. «No vamos a dejar de decir que gracias a las élites izquierdistas que han llenado las calles de inmigrantes ha subido nivel de inseguridad», ha sostenido.
Y ha apoyado su afirmación en datos aportados por el Gobierno a través de una pregunta parlamentaria. Según ha apuntado Espinosa de los Monteros, el Ejecutivo trasladó a Vox que el 42 por ciento de las agresiones sexuales de 2020 fueron cometidas por extranjeros. «Si los inmigrantes suponen el 10% de la población y cometen el 42% de las agresiones sexuales, podemos decir que cometen cuatro veces más delitos en proporción a su tamaño», ha sostenido.
En este contexto, ha subrayado que su partido condena todas las agresiones, con independencia del sexo u orientación sexual de la víctima y también de la condición del agresor. Y ha pedido –como formación «de la ley y el orden»– un endurecimiento del Código Penal para el castigo de estos delitos. Además, ha denunciado que no sea así para «otros partidos o medios de comunicación«, a los que ha acusado de «callar» si el agresor es inmigrante ilegal o de ideología de izquierdas.
Espinosa de los Monteros también ha negado que Vox promueva el odio y defendido que ocurre precisamente lo contrario y ellos son víctimas de un odio hacia «todo aquel que no se doblega ante el rodillo del consenso progre».
TRIBUNALES
«Esto se va a acabar. Buscaremos los recursos que necesitemos para llevar a los tribunales a cualquiera que pretenda vincular a Vox con actos violentos», ha garantizado.
El portavoz parlamentario de Vox cree que su partido es víctima de esta situación porque quienes les atacan saben que les van a votar a ellos «muchos homosexuales que viven en barrios que han llenado de inmigrantes ilegales o de inmigrantes musulmanes van a votar a Vox».
Y además, ha defendido que los primeros interesados en denunciar esta situación y acabar con ella son los inmigrantes que residen y trabajan legalmente en España, ya que es «tremendamente injusto» para ellos que «otros les den mal nombre».