lunes, 27 septiembre 2021 21:19

Vox censura las «voces que intentan vincularles con el odio» tras las agresiones homófobas

el corte ingles

La secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha censurado este miércoles las «voces que intentan vincularnos con el odio», ya que según ha dicho, no le «cabe la menor duda de que estos intentos que estamos viendo de vincular a VOX con las manifestaciones de agresiones tienen un objetivo muy concreto».

Según ha resaltado Olona, «lo intentaron en el caso de Samuel, que en paz descanse, insultaron a su padre cuando pidió respeto y que no se politizara su asesinato», tras lo que ha señalado que «no les importó que los informes policiales reflejaran que no había ningún tipo de motivo homófobo en su asesinato».

Y ahora, ha lamentado, «están volviendo a intentarlo porque en ese caso no les funcionó, con la agresión homófoba que hemos conocido en las últimas horas», ocurrida en Malasaña, y que ahora «se está investigando si el origen es una banda latina».

«Esas voces que intentan vincularnos con el odio, callan cuando el agredido es una persona homosexual en Toledo, que además es simpatizante de Vox», y que según ha dicho, «ha declarado que el único que se puso en contacto con él ayer cuando se conoció la agresión homófoba que había sufrido es nuestro presidente Santiago Abascal».

Así, Olona ha reafirmado que «el odio lo difunde este Gobierno de coalición, porque cuando nos demonizan, cuando trasladan nuestra imagen a los medios de comunicación en sus actos públicos, solo les falta dibujarnos con cuernos y rabo», ha señalado.

De esta forma se ha pronunciado Olona a preguntas de los periodistas este miércoles en Badajoz, donde ha participado en un acto público junto a los diputados de la formación por Badajoz, Víctor Sánchez del Real, y por Cáceres, Magdalena Nevado.

EL CONCEPTO DE NACIÓN, EN RIESGO

Por otra parte, Olona ha alertado de que con Pedro Sánchez y la «extrema izquierda comunista» en el Gobierno, «lo que está en riesgo no es ya el principio de igualdad de los españoles, sino el mismo concepto de nación española».

En ese sentido, y «a diferencia de la crisis de Zapatero en 2007» cuando los jóvenes «se tenían que marchar al extranjero para buscar un futuro, en aquel momento tenían dudas de si tenían un futuro en España, por eso se marchaban», pero en la actualidad la «duda existencial» es si «en ese futuro tendrán alguna España a la que retornar».

«Solamente Vox dice alto y claro que lo que está en jaque es el concepto de nación española», ha reafirmado la dirigente de Vox.