martes, 21 septiembre 2021 10:20

Belarra pide aprovechar la paralización de la ampliación del Prat para acabar con el «transporte especulativo»

el corte ingles

La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha instado a aprovechar la paralización de la ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat para «replantear el viejo modelo de transporte especulativo» y apostar por una «movilidad sostenible».

Así lo ha trasladado en redes sociales en relación a la suspensión del proyecto de ampliación del aeródromo en la ciudad condal, en el que estaba previsto destinar una inversión de 1.700 euros.

Mediante un comentario en Twitter, Belarra ha subrayado que la ampliación del aeropuerto del Prat «pone en riesgo la biodiversidad de su entorno natural».

«Su paralización debería replantear el viejo modelo de transporte especulativo y caduco que solo favorece a una minoría privilegiada y apostar por una movilidad sostenible y de futuro», ha desgranado.

TAMBIÉN CRITICA LA AMPLIACIÓN DEL PUERTO DE VALENCIA

Posteriormente ha añadido que tanto el caso del Prat como la ampliación del Puerto de Valencia responden a un «modelo especulativo de otro tiempo que está ya obsoleto y que ponía el interés de unos pocos por encima de la mayoría».

«Hoy ya no caben infraestructuras por encima de la vida», ha planteado al compartir un mensaje de la coordinadora autonómica de Podemos en la Comunidad Valenciana, Pilar Lima, que también exigía la paralización del proyecto para el Puerto de Valencia.

COLAU Y DÍAZ

Precisamente esta mañana la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha celebrado que el Gobierno haya parado el «desastre» de la ampliación del aeródromo, al opinar que atenta contra los derechos humanos, la prosperidad y las oportunidades que la sociedad necesita.

Junto a ella, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha instado a sus compañeros del Gobierno a visitar la zona afectada por la ampliación del aeropuerto de Barcelona para conocer su valor: «Si ven y tocan este espacio es posible que cambien de opinión»