Ciudadanos dice que al Govern no le interesan «las infraestructuras ni el empleo»

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este jueves que al Govern de Cataluña no le interesan «las infraestructuras ni el empleo» después de que el Ejecutivo central suspendiese la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat cifrada en 1.700 millones de euros.

En declaraciones a Antena 3, ha opinado que esa inversión y contar con un «hub internacional» en el Prat, es «bueno para Cataluña y para toda España» aunque, a su juicio, a los independentistas solo les importan «los indultos» y «lo que les sirva para el relato del separatismo».

Así, ha acusado a los partidos nacionalistas de no hablar «en nombre de los catalanes» sobre infraestructuras, empleo o inversión cuando van a negociar a Madrid y centrarse únicamente en «lo suyo».

En esta misma línea ha indicado que el nacionalismo catalán ha sido decisivo en Madrid «siempre» y han podido pedir «lo que han querido» para Cataluña, aunque han preferido pedir «cosas buenas» para los partidos nacionalistas.

PLAN NACIONAL DE INFRAESTRUCTURAS

Por otro lado , la líder de Ciudadanos ha pedido un Plan Nacional de Infraestructuras para todo el país, pensado a largo plazo y en función de las necesidades «reales» para terminar con el «conchaveo» de conceder presupuesto a cambio de apoyo político.

Arrimadas ha mencionado infraestructuras como el corredor mediterráneo, la conexión del aeropuerto de Sevilla con el AVE y la mejora del sistema de ferrocarriles en Extremadura y Castilla-La Mancha como algunas de las que habría que incluir en ese plan.