Declaración de la Renta: cuánto tarda Hacienda en devolver el dinero

El pasado mes de abril comenzaba la campaña, como cada año, para presentar la Declaración de la Renta. Esta duró hasta el día 30 de junio y ha sido una de las más estresantes para los contribuyentes, ya que ha estado marcada por la pandemia del coronavirus.

A pesar de ello, el calendario no se ha movido y todo ha seguido según lo previsto. Sin embargo, en muchos casos, sí ha afectado el resultado, ya que muchos han sido los usuarios que se han sorprendido porque les sale a devolver.

Pero ¿cuál es el plazo estipulado? Descubre cuánto tarda Hacienda en devolver lo previsto en la Declaración de la Renta.

El tiempo medio que tarda Hacienda en devolver la Declaración de la Renta

dinero declaracion de la renta

Una de las cosas que más nos preocupan a la hora de hacer la Declaración de la Renta es que nos salga a pagar, también según la cantidad. Sin embargo, si en esta ocasión nos ha salido a devolver, otra de las cosas en las que primero pensamos es en cuánto tiempo tardará Hacienda en ingresarnos el dinero.

Si es una de las preguntas que nos hacemos de forma habitual, debemos saber que el plazo que tiene la Agencia Tributaria, como máximo, para efectuar los pagos es de seis meses desde que se termina de presentar el borrador. Es decir, el 30 de junio. De media, el tiempo que se tarda en hacer es de 102 días.