viernes, 24 septiembre 2021 23:38

Distintos espacios de Segovia muestran la mirada fotógrafos locales en PhotoEspaña

Distintos espacios de la ciudad de Segovia acogen la exposición urbana que acoge las 22 fotografías de los creadores locales seleccionadas en la iniciativa #VisitSpain de PhotoEspaña.

Las fotografías se podrán ver en diferentes ubicaciones: el edificio de la Casa de la Lectura; la Casa de Andrés Laguna, sede de las concejalías de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico; la terraza de Santa Columba y la Real Casa de Moneda.

Esta muestra, que permanecerá hasta el 10 de octubre, incluye las fotografías seleccionadas entre las participantes en la convocatoria de este certamen organizado por el Festival de Artes Visuales más prestigioso de los que se celebran en España, han informado fuentes municipales.

PhotoEspaña ha invitado a fotógrafos profesionales y/o aficionados a dar a conocer su entorno y su cultura; la cotidianidad de sus ciudades, sus calles y sus lugares de encuentro favoritos.

En el caso de Segovia, la mayoría de las instantáneas se han centrado en el entorno patrimonial de la ciudad, aportando nuevas miradas sobre los grandes monumentos y rescatando otros rincones menos conocidos.

PARTICIPANTES

Los fotógrafos seleccionados en Segovia son los siguientes: Antonio Cantos Fagoaga, Cristina Barba, Cristina Castán Martínez, Elsa García Sánchez, Eva Espada Candelas, Inmaculada Gallardo, Jesús Goldáraz Iracheta, José Ignacio de la Calle Gómez, Luis Arnal Santonja, M. Ángeles Albarrán Ruiz, María Teresa Guerra Maroto, Mary Frances Attias, Miguel Ángel Monterde Aguilar, Mileidy Rico, Mónica Municio, Paloma de la Llana Medina, Pelayo Brime, Raquel Muñoz Hidalgo, Rocío Pardos, Rocío Verdú Ríos, Tino Morán y Lydia Martín Candeleda.

Junto a Segovia forman parte de esta convocatoria los Ayuntamientos de Alicante, Badajoz, Burgos, Collado Villalba, Gijón, La Laguna, Las Rozas, León, Majadahonda, Pamplona, Pozuelo de Alarcón, Salamanca, Santander, Soria, Torrejón de Ardoz y Zaragoza.

En la muestra también se incluyen dos lonas con fotografías de Ramón Masats, el creador al que se homenajea en la convocatoria. Masats es uno de los protagonistas de la renovación del reportaje documental de los años sesenta, experto en retratar las ciudades españolas y sus gentes. Entre 1955 y 1965 recorrió la geografía española con su cámara. De este modo, Segovia participa por sexto año consecutivo en el festival de fotografía más prestigioso de España.