viernes, 17 septiembre 2021 03:07

Lleida acoge el congreso Aecoc de productos cárnicos y elaborados

El secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fernando Miranda, inaugurará el 21 de septiembre en el Palacio de Congreso de Lleida el congreso de la asociación de fabricantes y distribuidores Aecoc de productos cárnicos y elaborados.

El director de alimentación de Kantar Worldpanel, Joan Riera, repasará la evolución de los productos cárnicos tras más de un año de pandemia de Covid-19 y la consultora de Aecoc Shopperview, Marta Munné, ahondará en los cambios que ha provocado el coronavirus en los hábitos de compra, ha informado la patronal este jueves en un comunicado.

La jornada inaugural también contará con una mesa de debate en la que administraciones, asociaciones de consumidores y organizaciones del sector cárnico analizarán uno de los retos inmediatos que debe afrontar el sector, como lograr un mejor control del origen de la soja que se emplea para la producción de pienso, a fin de tratar de evitar la deforestación.

Participarán en el debate el director general de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales, Jorge de Saja; el directivo de Cargill, Enrique Cabello; la subdirectora general en Medios de Producción Ganadera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Leonor Algarra, y el director de sostenibilidad de The Consumer Goods Forum, Ignacio Gavilán.

El periodista Marc Amorós y el director adjunto del Instituto de Comunicación Empresarial (ICE), Daniel Rodríguez, ofrecerán las claves para combatir la desinformación y mejorar la imagen y reputación del sector ante los consumidores.

SOSTENIBILIDAD

La segunda jornada del congreso contará con una mesa de debate en la que representantes de las asociaciones sectoriales Provacuno, Interporc e Interovic reivindicarán la unidad de acción en el sector para mejorar la comunicación y actuar ante cuestiones clave como la sostenibilidad o la transparencia.

Por su parte, el responsable de comunicación de Provacuno, Jaime Zafra, pondrá en valor la campaña lanzada por la asociación para reclamar que los productos alternativos al vacuno tengan denominaciones propias y que no lleven a la confusión de los consumidores.