lunes, 20 septiembre 2021 21:47

Portugal presenta una nueva página web de enoturismo

Portugal ha lanzado una nueva página web dedicada al enoturismo y los vinos portugueses dirigida principalmente a turistas extranjeros con el objetivo de que descubran la gran oferta enológica del país, que tiene una de las mayor diversidades de viñedos del planeta.

«El trabajo que estamos haciendo en enoturismo en Portugal pasa no sólo por mejorar la oferta y capacitar a las personas, sino también por promover la promoción internacional. Y este sitio es una buena herramienta para este propósito», aseguró el ministro de Economía y transición digital portugués Pedro Siza.

En la V Jornada sobre enoturismo de la Organización Mundial del Turismo, que arrancó este jueves en el municipio de Reguengos de Monsaraz (Évora), el ministro anunció el lanzamiento de este sitio web, que muestra a los visitantes los vinos que acompañan a los destinos turísticos más importantes de Portugal.

El presidente de Turismo de Portugal, Luis Araújo, aseguró que esta página busca convertirse en algo más que un simple escaparate y confía en que el sector público y el privado logren poner en marcha juntos rutas, programas y experiencias que logren potenciar el enoturismo en el país.

Además del nuevo sitio web, el Ministro de Estado, Economía y Transición Digital también reveló que, en febrero del próximo año, la ciudad de Oporto acogerá un nuevo evento internacional, la ‘Semana del Vino y los Viajes’. Una iniciativa que el Gobierno pretende realizar «con regularidad» para «empezar a marcar el calendario internacional del enoturismo».

La conferencia internacional que arrancó hoy en el municipio de Reguengos de Monsaraz, se extiende hasta el viernes y está impulsada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), con el apoyo de Turismo de Portugal y la cámara del Alentejo.