viernes, 17 septiembre 2021 02:00

El Rey traslada su «orgullo» a los militares que participaron en Afganistán

el corte ingles

El Rey Felipe VI ha transmitido este jueves su «agradecimiento» y «orgullo» a todos los militares que participaron en la misión de evacuación del aeropuerto de Kabul, a quienes considera que no les mueve más que «la satisfacción del deber cumplido».

Felipe VI ha transmitido este mensaje durante una visita al Mando de Operaciones en la base de Retamares, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Teodoro López Calderón.

En ella, ha podido conocer en mayor profundidad la operación que, en poco tiempo, ha logrado evacuar de forma segura al personal español en Afganistán y al mayor número de sus colaboradores, según han detallado fuentes de la Casa Real.

El monarca ha dado las gracias por su trabajo a todos los miembros de las Fuerzas Armadas que participaron en el operativo de evacuación desde el aeropuerto de Kabul. «Sé que no buscáis más que la satisfacción deber cumplido», ha reconocido.

«Os debe el honor ayudar a España y los españoles y al decir misión cumplida sentís la emoción de vuestro juramento a la bandera y la alegría de saber que para todo ello merecen la pena los esfuerzos, desvelos, sacrificios y la permanente entrega que representan vuestras vidas», ha ahondado el monarca.

DISPONIBILIDAD, GENEROSIDAD Y HUMANIDAD

Por su parte, Robles ha insistido en el «orgullo» que supone la actuación de las Fuerzas Armadas, volcada «24 horas» diarias en el operativo de Afganistán con «máxima disponibilidad, generosidad y humanidad».

Además, ha recordado los agradecimientos que recibían los militares españoles por parte de los ciudadanos afganos cuando bajaban del avión en la base de Torrejón de Ardoz. «Que nadie olvide en España este gran trabajo que han hecho nuestras Fuerzas Armadas», ha pedido.