Rodríguez dice que Casado está «desnortado» por pedir la dimisión de Marlaska

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha cargado contra el líder del Partido Popular, Pablo Casado, por pedir la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska tras el falso caso de homofobia del joven de Malasaña.

«Casado está totalmente desnortado. Si se va a la anécdota y no a lo importante es que todavía no ha comprendido a este país», ha declarado Rodríguez este jueves a los medios de comunicación antes de antes de presidir la reunión de la junta de Gobierno de la FEMP.

Al mismo tiempo, ha defendido al Gobierno de las acusaciones por parte de la oposición de «haber politizado» este caso y les ha pedido «recuperar el espacio de la normalidad institucional» y «anclarse en el sentimiento de la mayoría de los españoles».

Asimismo, ha dicho que se siente «orgullosa» de un país que defiende valores de diversidad a la vez que «preocupada» por el aumento de los delitos de odio que merecen la «reflexión y acción de un Gobierno sensible a estas circunstancias».

«Este es un país libre donde han de mostrarse diversidades de opinión, orientación sexual y donde no se admiten ningun conducta que desemboque en un delito, por supuesto, pero tampoco desde el punto de vista de los responsables públicos tenemos que admitir ningun tipo de discurso de odio en el panorama publico ni tampoco político», ha declarado.

En este sentido, ha mostrado su rechazo por la denuncia falsa y ha adelantado que será juzgada como tal. «Reprochamos el hecho de las denuncias falsas, que llevarán su cauce y serán así juzgadas». Sin embargo, ha emplazado a la ciudadanía a que se visibilice la realidad del colectivo LGTBi en un momento, dice, en el que los delitos «están incrementándose».

Así las cosas, Rodríguez ha confirmado que el Gobierno mantendrá su agenda –en relación a la celebración de la comisión de seguimiento del plan de lucha contra los delitos de odio–, para «observar y analizar cómo va el plan» y proyectarlo «a futuro».