Skoda Auto inaugura AIM.Lab en colaboración con la Universidad Técnica de Ostrava

Skoda Auto lanza el AIM.Lab, el acrónimo para Laboratorio de Inteligencia Artificial en la Fabricación, en colaboración con la Universidad Técnica de Ostrava (VSB-TUO) de la República Checa.

Esta inciativa es la primera de esta índole en la industria del automóvil. El laboratorio, situado en el campus VSB-TUO, será el centro de trabajo en el que colaborarán la universidad y el fabricante de automóviles.

Las tres áreas principales de interés son: el análisis de datos, machine learning, las aplicaciones de Inteligencia Artificial y los desafíos de optimización en la práctica industrial.

El proyecto se desarrolló tras varios años de exitosa cooperación entre el departamento de Digitalización e Industria 4.0 de Skoda y la Facultad de Ingeniería Eléctrica e Informática VSB-TUO, como parte del Programa de Talentos de Skoda para estudiantes de doctorado.

El fabricante de automóviles y la universidad están preparando nuevos proyectos de colaboración en el AIM.Lab que mejorarán en gran medida la enseñanza y el desarrollo orientados a la práctica.

El plan también incluye la creación de redes con otros socios industriales y la cooperación con instituciones como la iniciativa de IT «Czechitas», que promueve la educación de las mujeres en tecnologías de la información.

Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de Skoda, subraya: «Combinamos la teoría y la práctica para crear un valor añadido tangible en el campo de la inteligencia artificial; tanto nosotros como los estudiantes se benefician inmensamente de la experiencia práctica directa».

«Estoy convencido de que el nuevo AIM.Lab reforzará el futuro de la República Checa como sede del sector del automóvil», concluye Oeljeklaus.