Stellantis Iberia nombra cinco nuevo directores en el área de comunicación

La dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia, encabezada por José Antonio León Capital, ha presentado su nueva estructura para el área comercial de la Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales con cinco nombramientos nuevos.

José Antonio León Capital ha asegurado que el nuevo equipo de comunicación es «altamente profesional» y está capacitado «para atender las necesidades informativas de los periodistas y de los medios en un entorno del máximo rigor e inmediatez».

«Nuestro nuevo equipo está formado por personas con un gran conocimiento y experiencia en el área de comunicación y también en un sector, el del automóvil y la movilidad, que afronta exigentes e importantes retos. La diversidad del equipo es clave para desarrollar los interesantes proyectos en lo que están inmersos el Grupo y las Marcas», ha afirmado el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia.

En esta nueva estructura, Eduardo Ajuria estará al frente de la dirección de Comunicación de Peugeot y de la ‘Business Unit’ de Vehículos de Stellantis en España.

El directivo ha estado vinculado al sector del automóvil toda su carrera profesional. Se incorporó a la marca Peugeot en 1992, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en las direcciones de Desarrollo y Gestión Red, de Flotas y de Marketing y Calidad Red.

Ajuria, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa, fue nombrado director de Comunicación de Peugeot España en 2019. Previamente, asumió la dirección de Desarrollo, Gestión, Formación y Calidad Red de Groupe PSA y, posteriormente, la de B2B y Vehículos de Ocasión Peugeot, Citroën y DS.

Por otra parte, Paula Bartolomé Valencia, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Deusto de San Sebastián, ha sido nombrada directora de Comunicación de Alfa Romeo y Citroën España.

Con más de 20 años de experiencia profesional en el sector de la automoción, Bartolomé empezó su trayectoria en General Motors en el año 1998 ocupando diversos puestos de responsabilidad en las marcas Opel, Saab, Cadillac y Chevrolet, asumiendo la Dirección de Marketing de las marcas Opel y Saab, entre otros. En 2018 se incorporó a la Dirección de Comunicación de Groupe PSA, como responsable del área de Comunicación Corporativa e Interna para España y Portugal. En enero de 2021, fue nombrada directora de Comunicación de Citroën España.

Al frente de la Dirección de Comunicación de DS Automobiles y Fiat/Abarth España estará Ana Vellosillo, una licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas que se incorporó a Peugeot España en el año 2000 como responsable de Comunicación Cliente, pasando a ser webmaster en 2003 y responsable de Eventos y Sponsoring entre 2007 y 2010.

Años después, Vellosillo pasó a desempeñar el puesto de responsable de eventos de Groupe PSA hasta llegar a la marca DS Automobiles, a la que se incorporó en 2017 como jefa de prensa, para pasar a ser directora de Comunicación de la marca DS Automobiles en España.

Rosa Caniego Ruiz, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido nombrada directora de Comunicación de Jeep y Opel en España. Caniego cuenta con una dilatada trayectoria que la ha llevado a ser responsable de Prensa y Comunicación en la Real Federación Española de Automovilismo, Directora de Comunicación del Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos (ISR), jefa de Prensa y directora de Comunicación de BMW Group España y, desde 2017, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de FCA Group Spain.

Por último, Concha Caja Chocarro ha sido nombrada directora de Comunicación Corporativa e Interna de Stellantis en España.

Concha Caja es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Se incorporó a la dirección de Recursos Humanos del Centro de Madrid de Groupe PSA en 1993. En 1996, fue nombrada directora de Comunicación Externa e Interna de la planta madrileña, cargo que ocuparía durante dos décadas, hasta que asumió la dirección de Comunicación de Citroën España entre 2016 y 2020. En enero de 2021 fue nombrada directora de Comunicación Corporativa e Interna de Groupe PSA España.