El TSJEx confirma la pena de 5 años de prisión para un joven por apuñalar a otro

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha confirmado la pena de cinco años y tres meses de prisión para un joven que apuñaló al anterior novio de la que era su pareja cuando ocurrieron los hechos en la capital cacereña.

De esta forma, la Sala confirma en todos sus términos la sentencia impuesta por la Audiencia Provincial de Cáceres y que fue recurrida por la defensa del acusado.

Además de la pena de prisión por el delito de lesiones, el acusado deberá indemnizar en concepto de responsabilidad civil al agredido con 18.553 euros y no podrá comunicarse o acercarse a menos de 300 metros de él durante nueve años.

La sentencia considera como hechos probados que el condenado vivía en la casa de su madre, en Cáceres, en compañía de su novia menor de edad. Tenía celos del anterior novio de la menor y por eso le tendieron una trampa.

El 7 de octubre de 2020, ella contactó por Instagram con su anterior novio, le dijo que ya no tenía pareja y que quería verle. Al llegar a la cita la menor le pidió ir al pasaje que comunica la avenida de Antonio Hurtado con la calle Salamanca. Cuando estaban allí el novio apareció y le dio una cuchillada al otro joven en el costado izquierdo.

El herido huyó y logró pedir ayuda y fue ingresado en el hospital, estuvo en la UCI y se recuperó, aunque tuvieron que extirparle el bazo.

En el juicio el acusado aseguró que él no se había movido de su casa, ya que estaban en cuarentena al tener su madre coronavirus, versión que la madre aseguró que era cierta.

La sentencia de primera instancia recoge que al ver el posicionamiento del teléfono del acusado, desde las ocho de la noche del 6 de octubre a las nueve de la mañana del 7 de octubre, se registran un total de 53 posicionamientos, pudiendo muy bien estar en la avenida de Antonio Hurtado para cometer la agresión.

Contra la sentencia cabe recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, informa el TSJEx.