Vuelve el Festival das Núbebes con cuatro compañías gallegas de «renome»

La octava edición del Festival das Núbebes tendrá lugar el sábado 18 y el domingo 19, el sábado 25 y el domingo 26 de septiembre, en el Teatro Principal de Pontevedra y contará con las compañías de renombre Caramuxo Teatro, Baobab Teatro, Rilo & Penadique y Cé Orquestra Pantasma

Serán los próximos fines de semana, consecutivos, y contarán con una doble función, a las 12,00 y a las 18,00 horas. Las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo lunes y cuestan 3 euros, los bebés también pagan.

Después de tener que cancelar la edición del pasado año, este Festival de artes escénicas para bebés y familia vuelve en un formato más reducido, debido a las limitaciones que imponen las medidas sanitarias implantadas con motivo de la pandemia.

La concejala de Cultura de Pontevedra, Carme Fouces, ha presentado este jueves este festival que es «muy querido» en la Boa Vila, porque «conecta perfectamente con el espíritu de la ciudad», que «suena a niños y niñas en la calle jugando».

PROGRAMACIÓN CULTURAL

Esta iniciativa forma parte de la programación municipal que irá hasta diciembre en el marco del programa ‘Telescopio da Cultura’, en el que tienen un protagonismo «muy potente» todas las actividades dirigidas para el público infantil, en el caso de Núbebes para los más «pequerrechiños».

Carme Fouces ha destacado el «gran nivel» que ofrece siempre este festival de artes escénicas cuidando a los espectadores «desde bebés», de modo que en los espectáculos infantiles posteriores de teatro, danza o narración «tienen que tener unos estándares bastante altos». Al respecto, ha puesto el acento que ya desde Núbebes «se está educando al público a exigir niveles de calidad importantes».

Ese es el motivo también, dijo, por el que el Ayuntamiento de Pontevedra tiene mucho «cuidado» cuando programa para público adulto, porque «lo que triunfa en otros sitios, aquí…». «El público pontevedrés es muy exigente», ha comentado Fouces.