Abascal pide «un 155 permanente» en Cataluña antes de acometer la ampliación del Prat

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este viernes aplicar un «155 permanente» de forma que, al ejecutar este artículo de la Constitución, se recupere «el orden constitucional» en Cataluña y se reactive la actividad turística y empresarial. A su juicio esto resulta más urgente que acometer la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, recientemente suspendida por el Gobierno.

En declaraciones a Telecinco, Abascal ha opinado que el debate sobre Cataluña es mucho más importante que la ampliación del aeropuerto, un tema sobre el que su formación no tiene una posición «determinante», según ha afirmado.

«En Cataluña cada vez hay menos turistas porque Barcelona es cada vez más insegura y cada vez más empresas se van porque los separatistas están haciendo imposible la convivencia y la prosperidad», ha indicado.

Así, Absascal ha señalado la necesidad de tomar el control de la autonomía con un «155 permanente» que recupere «el orden constitucional» y «las libertades de todos los catalanes». Según Abascal, eso hará que vuelva el turismo y las empresas y que «sea necesaria» la ampliación del Prat «en un lugar o en otro».

Finamente, Abascal ha indicado que el desacuerdo entre el Gobierno y la Generalitat sobre el proyecto demuestra que el Congreso y las instituciones se han convertido en un «mercado persa» donde preside «la mentira». «Lo hemos visto con la mentira del Gobierno a uno de sus socios golpistas, ERC», ha zanjado.

El Gobierno anunció este miércoles que suspendía esta inversión, cifrada en 1.700 millones de euros por desconfianza del Govern debido a las declaraciones contrarias a la obra del presidente catalán Pere Aragonès.