jueves, 16 septiembre 2021 17:25

Juan Miguel Floristán, galardonado con el Premio al Directivo del Año de APD

Juan Miguel Floristán, fundador y exdirector general de Vega Mayor (Florette Iberica), ha recibido ese viernes el primer Premio al Directivo del Año, de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

Enrique Sánchez de León, consejero director general de APD España ha sido el encargado de entregar el premio a Juan Miguel Floristán, en un acto en el que ha participado también el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno foral, Mikel Irujo. El premio ha sido organizado junto a DN Management, plataforma de Diario de Navarra.

APD ha explicado que la creación de este galardón nace «con la vocación de impulsar el buen hacer de los profesionales que gobiernan y capitanean las empresas de nuestra región, así como reconocer y visibilizar su aportación a la riqueza y el progreso de la Comunidad foral».

El jurado ha estado compuesto por representantes de las entidades e instituciones promotoras del galardón: Izaskun Goñi, directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo del Gobierno de Navarra, quien ha sido la presidenta del jurado; Isabel Moreno, directora territorial de CaixaBank en Navarra, Aragón y La Rioja; Benito Jiménez, presidente de APD Navarra; así como los consejeros de APD en Navarra, Iñigo Ayerra, CEO de IED, Félix Guinduláin, presidente de Corporación Jofemar 1971 y Jorge Ruiz, consejero delegado de Mekatar Group.

Para la elección del premiado, el jurado ha destacado «sus innumerables méritos que inician en la cooperativa Navarra AN, la antigua Uteco, donde desempeñó distintas funciones, siempre relacionadas con el sector agroindustrial, para diversas empresas públicas del Gobierno de Navarra». «Se ha valorado también la creación en 1989 de la empresa Vega Mayor, hasta hacer de ella la primera empresa española de productos de cuarta gama (ensaladas y verduras envasadas frescas), la cual fue adquirida en 2001 por la francesa Florette. La compañía, en la que Floristán fue director general hasta el último octubre, posee seis centros de producción repartidos a lo largo del territorio nacional y emplea a más de 1.800 personas», ha valorado el jurado.

Antes de la entrega del galardón, se ha celebrado también el primer Consejo Rector de APD en Navarra tras las vacaciones estivales. La asociación ha destacado la «excelente adecuación que ha tenido APD en esta época difícil de pandemia, consiguiendo superar el número de actividades celebradas en la provincia en lo que llevamos de 2021». «Los encuentros digitales han sido muy bien acogidos, a pesar de la fatiga de webinars acaecida durante la última temporada», ha señalado.