El PP arranca una campaña por «la parálisis» de Sánchez ante la subida del precio de la luz

El PP arrancará este sábado una campaña divulgativa a pie de calle en toda España para denunciar la «parálisis» del Gobierno que lidera Pedro Sánchez ante la subida del precio de la luz y convertirse en «altavoz» de vecinos, autónomos y pequeños y medianos empresarios. «Vamos a enseñar las facturas de la luz», ha anunciado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.

En una rueda de prensa en el Congreso, el dirigente del PP ha recalcado que los españoles pueden comprobar que la factura de la luz «sigue en máximos» mientras Pedro Sánchez «sigue escondido y sin hacer absolutamente nada».

«¿Para qué sirve Pedro Sánchez si ante los problemas reales se esconde y no acepta la mano tendida de Pablo Casado?», se ha preguntado, para recordar que el PP ya ha presentado una propuesta para reducir impuestos y abaratar la factura de la luz.

«SÁNCHEZ HA TIRADO LA TOALLA»

El dirigente del PP ha acusado a Sánchez de haber «tirado la toalla en sus obligaciones como presidente del Gobierno», sin enfrentarse a «los problemas reales de los españoles». De hecho, ha subrayado que muchos españoles se preguntan «para qué sirve el Gobierno, tantos ministros y tantos altos cargos si después no dan solución a sus problemas y a esta crisis energética».

Tras asegurar que el PP estará «en la calle y escuchando a los colectivos afectados» por la crisis energética, ha señalado que el PP iniciará este sábado esta campaña divulgativa «en todo el territorio nacional, en todas las calles y en todas las plazas» con el objetivo de denunciar la «inacción» del Ejecutivo y exponiendo la propuesta que plantea su partido para reducir un 20% la factura de la luz.

«VAMOS A SER EL ALTAVOZ DE SU DENUNCIA»

Según ha explicado, en esta campaña en la calle –en la que participarán las estructuras territoriales y la dirección nacional del PP– el partido se dedicará a escuchar a los autónomos y a los pequeños empresarios y a los vecinos ante la subida del precio de la luz. Por lo pronto, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, estará este sábado en Murcia, mientras que el domingo el responsable de Política Territorial, Antonio González Terol, tendrá un acto en Castilla y León.

«Vamos a ser el altavoz de su denuncia y vamos a enseñar esa factura de la luz de los autónomos, de los pequeños y medianos empresarios y de los vecinos que Pedro Sánchez no quiere que España vea», ha manifestado.

Montesinos ha recalcado que el Gobierno debe «abandonar su parálisis» y actuar de «inmediato ante un problema de enorme envergadura». A su entender, si Sánchez no puede resolver estos problemas debe disolver las Cortes y convocar elecciones generales.

¿EL PP PODRÍA SUMARSE A MANIFESTACIONES?

Al ser preguntado si el PP podría sumarse a las posibles manifestaciones que se convoquen por la subida del precio de la luz, ha señalado que, aparte de la campaña divulgativa, el PP se plantea actuar en el Parlamento, pidiendo explicaciones al Gobierno para que «mueva ficha», así como en las CCAA y ayuntamientos.

Según ha destacado, la prioridad de Casado es «dar respuesta a la crisis energética que vive España y la situación de asfixia que sufren los autónomos y los pequeños y medianos empresarios». «Ya basta de ese triunfalismo del Gobierno de España, que otra vez está en los brotes verdes de Zapatero», se ha quejado.