Qué es la hormiga panda y dónde puedes encontrarla

Con la llegada de la primavera y el verano, llegaron todos los molestos insectos que también se te cuelan en la casa. Normalmente son los habituales mosquitos, las moscas y las hormigas, pero hay otros bichos exóticos que seguramente nunca has visto y que la ciencia ha ido descubriendo con asombro. Uno de ellos es la llamada hormiga panda. Veamos qué se esconde tras esta curiosa denominación.

Un nombre que tiene todo el sentido, como veremos ahora y apreciarás en las fotos. Pero no sólo veremos su aspecto, sino su curioso comportamiento, descubierto por el biólogo Clarence Eugene en el año 1938.

¿QUÉ ES LA HORMIGA PANDA?

¿cómo es la hormiga panda?

Obviamente es una hormiga, diréis. Pues no. La llamada hormiga panda un insecto cubierto de suave y brillante terciopelo. Sin embargo, más que hormiga, que lo parece por su apariencia, es una avispa. Como ellas, no sólo tiene pelo sino un poderoso aguijón que le ayuda en el desove y de paso le sirve de defensa contra sus depredadores o agresores. Su picadura en el hombre es muy dolorosa, aunque no grave. Pero no son estas las características más particulares.