viernes, 22 octubre 2021 15:28

Qué es la hormiga panda y dónde puedes encontrarla

el corte ingles

Con la llegada de la primavera y el verano, llegaron todos los molestos insectos que también se te cuelan en la casa. Normalmente son los habituales mosquitos, las moscas y las hormigas, pero hay otros bichos exóticos que seguramente nunca has visto y que la ciencia ha ido descubriendo con asombro. Uno de ellos es la llamada hormiga panda. Veamos qué se esconde tras esta curiosa denominación.

Un nombre que tiene todo el sentido, como veremos ahora y apreciarás en las fotos. Pero no sólo veremos su aspecto, sino su curioso comportamiento, descubierto por el biólogo Clarence Eugene en el año 1938.

¿CÓMO SE ALIMENTAN?

hormiga panda

La hormiga panda, como la mayoría de insectos, tienen una dieta básica. En su caso, basada en un único alimento: el néctar de las flores, como las avispas. Son diurnas, puesto que es por el día cuando las hembras buscan alimento, sobre todo por las mañanas. Pero no paran de buscar alimento, puesto que cuando cae el sol el turno es para los machos.

Y es que, como sus «hermanos», son trabajadoras y se dividen en las labores y en los horarios, como vemos, asegurando así a todos un descanso adecuado, además de aprovechar mejor los recursos.