lunes, 29 noviembre 2021 18:43

Qué es la hormiga panda y dónde puedes encontrarla

el corte ingles

Con la llegada de la primavera y el verano, llegaron todos los molestos insectos que también se te cuelan en la casa. Normalmente son los habituales mosquitos, las moscas y las hormigas, pero hay otros bichos exóticos que seguramente nunca has visto y que la ciencia ha ido descubriendo con asombro. Uno de ellos es la llamada hormiga panda. Veamos qué se esconde tras esta curiosa denominación.

Un nombre que tiene todo el sentido, como veremos ahora y apreciarás en las fotos. Pero no sólo veremos su aspecto, sino su curioso comportamiento, descubierto por el biólogo Clarence Eugene en el año 1938.

¿CÓMO SE DEFIENDE LA HORMIGA PANDA?

Aparte del aguijón, la hormiga panda utiliza otros medios para alejar a sus depredadores y defenderse de ellos. Emite también un sonido agudo y muy molesto, aunque no es un insecto agresivo. Sólo se pondrá al ataque si antes le atacan. Obviamente los huevos y larvas están totalmente indefensos.

En el caso de las hembras voladoras usan su aguijón y el fuerte veneno que lleva. Como hemos visto, pican a animales y en ocasiones a los humanos si son molestados.