El calor activa este sábado avisos en las Islas Canarias y se esperan tormentas fuertes en Cataluña y C.Valenciana

Las altas temperaturas activarán este sábado los avisos en todas las Islas Canarias, en una jornada en la que se prevén chubascos o tormentas localmente fuertes en el litoral de la Comunidad Valenciana y de Cataluña, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este sábado habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución en la mitad norte del área mediterránea, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas, más probables en el litoral de la comunidad Valenciana y de Cataluña, donde podrían ser localmente fuertes.

Los cielos estarán poco nubosos, con algunos intervalos nubosos, en el resto del país, y con algo de nubosidad de evolución diurna en el resto del interior peninsular, pero sin precipitación.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en toda la zona de Levante, y en general, se espera un ligero ascenso en el resto de la Península y Canarias. En el archipiélago, habrá aviso amarillo por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 34 ó 36ºC en medianías y zonas altas del sur y oeste de Gran Canaria, medianías de Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro, así como en el interior y sur de Lanzarote y Fuerteventura. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios en todo el país.

Predominarán en general los vientos flojos variables en casi todo el país, con algún intervalo moderado en zonas de costa.