miércoles, 22 septiembre 2021 08:32

Mensajeros de la Paz lanza su campaña para ayudar a alumnos vulnerables en la ‘vuelta al cole’

el corte ingles

Mensajeros de la Paz ha vuelto a lanzar su campaña ‘Ayúdales a volver al Cole: Llena sus mochilas de ilusión’, para ayudar a familias y alumnos vulnerables a tener una ‘vuelta al cole’ con todo el material necesario.

Como denuncia la ONG, una de cada tres familias en España tendrá problemas en los próximos meses para afrontar la compra del material necesario para la vuelta al colegio ya que, a la crisis económica que ya padecía España, se añade ahora la crisis producida por la pandemia de la Covid-19.

Por eso, la Fundación Mensajeros de la Paz ha vuelto a poner en marcha la campaña ‘Ayúdales a volver al cole: llena sus mochilas de ilusión’, que facilita material escolar a más de mil niños en España. El año pasado, la Fundación atendió a 1.060 menores con un presupuesto de 31.761,12 euros.

Con esta campaña, cada año la ONG persigue dos objetivos: por un lado, asistir a los escolares sin recursos para reforzar su educación, reduciendo la desigualdad que llega a las aulas desde casa; y por otro, fomentar en los demás la solidaridad y la importancia de colaborar para construir una sociedad más justa, de apoyos y cooperación, en la que los más afortunados colaboren con quienes pasan por dificultades.

Según la ONG, la incertidumbre que genera la evolución de la pandemia del coronavirus retrasará el gasto habitual ante la vuelta al colegio de los menores de las familias en desventaja social que tendrán que decidir si invertir en libros, material escolar, uniformes, dispositivos electrónicos, una buena conexión a internet, o en la manutención de la unidad familiar, el pago del alquiler o hipoteca o los suministros de la vivienda.

Mensajeros de la Paz, con su red de proyectos sociales, trata de cubrir las necesidades básicas de la población golpeada por la crisis, familias que laboralmente continúan en ERTE o no han recuperado su empleo (sobre todo en casos de economía sumergida), y tienen niños en Educación Primaria y Secundaria que no pueden regresar sin material escolar.

Para colaborar, se puede hacer entrega de material escolar nuevo en la sede de Madrid (Calle Ribera de Curtidores, 2), un donativo en ‘www.mensajerosdelapaz.org’, a través de transferencia bancaria en la cuenta ES21 0049 5104 1120 1606 3667 y, por BIZUM, con el código 00215.