martes, 21 septiembre 2021 10:56

Pastor (PP) ve fundamental que Ingreso Mínimo Vital no se quede en «simple propaganda»

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha visto fundamental que el Ingreso Mínimo Vital «llegue de verdad a las personas que lo necesitan y no se quede solo en simple propaganda».

Así lo ha señalado la popular durante una visita al ‘Hogar Joel Álvarez, dependiente de Cáritas y ubicado en la capital, junto al presidente del PP insular y del Cabildo, Mariano Zapata; la consejera de Acción Social y secretaria general del PP de La Palma, Nieves Hernández; el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera; y el presidente del Comité Local del municipio, Bernardo López.

En este sentido, Pastor entendió que hay que seguir trabajando para suprimir el sinhogarismo, una situación que en España afecta a más de 30.000 personas. «Y somos conscientes que con la pandemia ha aumentado», matizó.

Por ello, insistió en que es importante que gestiones como la del Ingreso Mínimo Vital alcancen a las personas necesitadas y que no sean «simple propaganda».

Durante esta visita, la popular se ha interesado por el día a día de los usuarios, así como por el servicio que se presta, y el personal que trabaja en él.

Además, ha puesto en valor el importante trabajo desarrollan estos hogares en nuestra sociedad, «ofreciendo un techo a las personas más vulnerables, e intentado ayudarles en su día a día», señala.

La vicesecretaria del PP también ha aprovechado esta visita para poner en relieve el gran esfuerzo que se está haciendo en materia social en la isla.

«Sé que este equipo de Gobierno, con la Consejería de Acción Social al frente, ha hecho un importante trabajo desarrollando políticas en las que se prioriza el bienestar de las personas de la isla, y colaborando con otras administraciones, como los Ayuntamientos, para lograr el objetivo de no dejar a nadie atrás», señaló.