La CEOE destaca el compromiso de las fundaciones con la responsabilidad social

La presidenta de la Fundación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Fundación CEOE), Fátima Báñez, ha destacado este lunes el compromiso de las fundaciones con la responsabilidad social durante el acto de presentación de las Fundaciones Comunitarias.

Estas organizaciones no lucrativas servirán para canalizar la responsabilidad social de las empresas dentro de las comunidades en las que trabajan para dar respuesta a sus necesidades, según ha informado la Asociación Española de Fundaciones (AEF), en un comunicado.

Desde la Fundación CEOE, Báñez ha reconocido la labor de estas organizaciones, que durante la pandemia se convirtieron en «santo y seña de la sociedad española, que es solidaria y comprometida siempre».

El presidente de la AEF, Javier Nadal, se ha referido a las fundaciones comunitarias como «un eslabón más en la colaboración entre empresas y fundaciones».

«Este proyecto nuevo es muy adecuado para que las empresas pongan su solidaridad en pro de los objetivos de interés general», ha agregado Nadal.

La directora de Relaciones Internacionales y Fundaciones Comunitarias de la AEF, Rosa Gallego, ha expuesto durante el acto de presentación los beneficios de estas fundaciones en las zonas en las que operan.

«Ayudan a conectar a agentes que ya existen, como las empresas, para implementar un enfoque filantrópico que satisfaga las necesidades de la empresa y, al mismo tiempo, desarrolle los territorios mediante la canalización de recursos privados», ha precisado.

La presentación de este lunes forma parte de una serie de sesiones informativas sobre las fundaciones comunitarias, que continuarán el 21 de septiembre y el 5 de octubre.