Consejos esenciales para dominar el trading de Bitcoin

Los inversores se han mantenido con los instrumentos financieros convencionales como divisas, materias primas, bonos y acciones durante muchos años. Sin embargo, Bitcoin y otras criptomonedas han proporcionado un nuevo campo de juego entre los actores del mercado. Los traders diarios están particularmente entusiasmados con el trading de Bitcoin.

La volatilidad y el impulso que retrata el mercado de las criptomonedas tientan a la mayoría de los traders a corto plazo. Eso se debe a que la volatilidad puede generar ganancias significativas a corto plazo. Bitcoin también ha mostrado grandes rendimientos a los inversores en el pasado. Pero, para sobresalir en el trading de criptomonedas, debes dominar estos consejos.

Opera con Bitcoin, no apuestes

La incertidumbre del resultado es estándar entre el juego y el trading. Ambos campos de juego requieren que coloques tu apuesta y luego esperes el resultado. Pero un trader no es lo mismo que un jugador, porque el trading implica la gestión de riesgos. Eso significa que comprar Bitcoin sin evaluar rápidamente el riesgo involucrado es lo mismo que apostar.

Las plataformas como http://bitcoin-evolution.live brindan la información y las herramientas que necesitas para evaluar los riesgos del mercado de criptomonedas antes de realizar cualquier movimiento. Eso significa que no tienes que analizar el mercado manualmente. En su lugar, regístrate en este sitio para comenzar a operar con Bitcoin de manera más eficiente.

Las criptomonedas son activos digitales volátiles. Eso significa que su incertidumbre es mayor que la de la seguridad estable. Por lo tanto, necesitas una estrategia sólida de gestión de riesgos al operar con Bitcoin. Idealmente, usa órdenes de stop-loss mientras arriesgas una cantidad que puedas perder cómodamente al operar con Bitcoin.

Compra fuerza y vende debilidad

A diferencia de la mayoría de los activos financieros, Bitcoin no tiene un valor intrínseco adjunto. En la práctica, esto significa que no hay nada como el precio alto o bajo de la moneda digital. Por ejemplo, un punto de precio puede parecer el más alto para Bitcoin en un momento específico y luego convertirse en el punto de partida para un rally en una fecha posterior.

Eso significa que un trader puede comprar una tendencia alcista sólida y luego vender una tendencia bajista con una buena estrategia de gestión de riesgos. Pero, no descuides la extraña capacidad de Bitcoin y otras criptomonedas para permanecer en una zona de sobreventa o sobrecompra por más tiempo. Por lo tanto, implementa las operaciones de reversión a la media con cuidado cuando operes con Bitcoin.

Haz tu debida diligencia

Puedes encontrar fácilmente tentadoras las criptomonedas de bajo precio al operar con Bitcoin. Esto se debe a que la ganancia significativa en términos de porcentaje puede ocupar un lugar central una vez que aumenta el precio. Y esto puede atraerte fácilmente a comprar grandes cantidades de estos activos sin investigarlos en profundidad.

Antes de comprar Bitcoin, comprende siempre que la criptomoneda de menor precio no es siempre la mejor opción. Por lo tanto, tómate tu tiempo para hacer tu debida diligencia antes de comprar cualquier activo criptográfico. Además, busca Bitcoin, que tiene el potencial de atraer a una base de usuarios más extensa más adelante.

En lugar de comprar el Bitcoin más barato, busca una plataforma comercial que cobre tarifas de procesamiento razonables. De esa manera, puedes participar en operaciones rentables. Además, busca una plataforma de operaciones que no te penalice por convertir tu dinero fiduciario en una moneda virtual.

Controla tus emociones

Emociones como la codicia y el miedo pueden afectar tu estrategia de trading de Bitcoin si no tienes cuidado. Y estas emociones se intensificarán una vez que experimentes cambios significativos en las cuentas de pérdidas y ganancias. Antes de comenzar a operar, comprende que estas emociones son estándar con las tenencias de Bitcoin, especialmente durante los movimientos erráticos de esta moneda virtual.

Por lo tanto, trabaja en la psicología del trading y contén el miedo y la codicia si deseas sobresalir en el trading de Bitcoin. Además, ten disciplina y cumple con tus planes de trading. Comprende el momento adecuado para registrar pérdidas y ganancias.

Palabras finales

Estos consejos te permitirán reducir la curva de aprendizaje y evitar errores comunes al operar con Bitcoin. Sin embargo, no pueden reemplazar una rica experiencia de trading de criptomonedas. Por lo tanto, concéntrate en aprender más sobre el trading de Bitcoin si deseas dominar esta actividad. Y el mejor maestro para traders e inversores es siempre el mercado.