jueves, 23 septiembre 2021 10:44

La directora de Diversidad Sexual: Hay «muchos motivos» para sentir preocupación pero también «esperanza»

el corte ingles

La directora General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI del Ministerio de Igualdad, Boti García Rodrigo, asegura que el colectivo LGTBI tiene, en estos momentos, «muchos motivos para sentir preocupación, pero también para tener expectativas».

Así lo ha afirmado durante la inauguración este lunes de las XI Jornadas sobre Diversidad Afectivo-Sexual y de Género de la Universidad de La Rioja ‘Diversidad y Disidencia’, junto a la directora General de Igualdad de La Rioja, Emilia Fernández Núñez; el presidente de GYLDA, José B. Sáenz Herrera; y el coordinador de las jornadas, Gregorio Sesma Fdez.

Durante su intervención, García ha insistido en la importancia de que se apruebe la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas Trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, ya en trámite parlamentario, dado «los tiempos que están corriendo».

«Tenemos muchos motivos para debatir, para sentir preocupación por estos tiempos que nos están hostigando, pero también para tener expectativas», ha señalado García, que se muestra «segura» de que las reivindicaciones de las personas LGTBI y trans saldrán adelante.

En su opinión, la futura Ley para la igualdad real y efectiva de las personas Trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI será «una herramienta indispensable y necesaria para trabajar contra la discriminación y el odio».

Aunque García ha destacado la «inédita» creación de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI del Ministerio de Igualdad como ejemplo de que «los tiempos cambian», ha advertido de que desde el colectivo no van a parar hasta que estos tiempos «cambien realmente».