Freshly Cosmetics entra en la categoría de gel y champú sólidos

Freshly Cosmetics, la marca de cosmética natural española nativa de Internet, impulsa su apuesta por la sostenibilidad con su entrada en la categoría de productos sólidos con su gel y champú en este formato, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, los nuevos Freshly SolidPod Shampoo y Freshly SolidPod Shower Gel son los primeros productos sólidos sin sulfatos, siliconas ni parabenos y que cuentan con más del 99% de ingredientes naturales. Además, la firma ha ideado junto al estudio de diseño CuldeSac un aplicador que mejorará la experiencia de uso de estos productos.

El aplicador de plástico reciclado y virutas de madera de los F SolidPod tiene una vida útil de 10 años, solo pesa 45 gramos -menos que una botella de gel o champú de un solo uso- y no contiene bisfenol A (BPA) ni ftalatos.

Tanto el aplicador como las pastillas generan una huella de carbono reducida y una vez consumidas el usuario podrá adquirir nuevas pastillas refill tanto en la web como en sus tiendas.

Cada una de estas pastillas, que pesan 60 gramos que equivalen a 750 ml de producto líquido, ahorran el uso de plásticos de los envases tradicionales y también peso y volumen a la hora de su almacenamiento y transporte. Además con el aplicador sostenible, la pastilla no se deshace, no resbala, es higiénica y no se pega.

El consejero delegado y cofundador de Freshly Cosmetics, Miquel Antolín, se ha congratulado por este nuevo lanzamiento de la firma. «Un mundo verdaderamente sostenible solo será posible si creamos productos sostenibles que las personas disfruten y sientan placer al utilizar. Tenemos la responsabilidad de innovar para hacerlo posible», ha señalado.

«La cosmética sólida es una de las grandes vías para hacer el mundo cosmético más sostenible, pero no ha habido aún una adopción mayoritaria de los sólidos porque por lo general son productos poco higiénicos, resbalan, se deshacen, se pegan en la ducha, son difíciles de transportar», ha explicado.