¿Por qué a las instituciones les importa Bitcoin?

Con los grandes jugadores que ingresan al espacio de las criptomonedas, más instituciones también han mostrado su interés en Bitcoin. Hoy en día, las grandes instituciones también son mega HODLers. Bitcoin es, sin duda, un activo popular que los inversores institucionales quieren poseer. A partir del segundo trimestre de 2020, hasta el 36% de los 800 inversores institucionales poseían criptoactivos, según una encuesta. Además, algunos fondos de cobertura han informado de sus planes para aumentar las tenencias de criptomonedas. Hasta el 90% de todos los titulares de activos criptográficos institucionales planean invertir más en Bitcoin.

Desde Grayscale y Microsoft hasta Goldman Sachs y JPMorgan, Bitcoin ahora ha solidificado un espacio dentro de las carteras de inversión. Muchos inversores ven esta criptomoneda como un activo que deberían tener para protegerse contra la devaluación de la moneda y la inflación. Pero más allá de esto, los inversores institucionales tienen razones técnicas para ser optimistas con esta moneda virtual. Algunos incluso han predicho que esta moneda virtual alcanzará la marca de $ 1 millón para 2025.

Plataformas como BitQT están experimentando un aumento en la cantidad de instituciones que quieren usarlas para comprar o intercambiar esta criptomoneda. Dichos intercambios de criptomonedas permiten a las personas e instituciones operar con o invertir en esta moneda virtual con facilidad. Quizás, puedes visitar El Sitio Oficial De BTC Champion para comenzar a operar o invertir en esta moneda digital.

Si bien el futuro de Bitcoin seguirá siendo un tema debatible, la verdad es que más instituciones financieras e inversores creen que retener esta criptomoneda es menos riesgoso que no invertir en ella. Pero, ¿qué ha llevado a más inversores institucionales a considerar Bitcoin?

Tecnología Blockchain y red sin fronteras

Bitcoin es una moneda no soberana. No está correlacionado con la mayoría de las clases de activos. La mayoría de los inversores institucionales ven a Bitcoin como una herramienta de diversificación que puede ayudarlos a protegerse contra mercados correlacionados como el dólar y el Nasdaq. La tecnología Blockchain y Bitcoin ofrecen el máximo valor a los inversores institucionales en transacciones sin fronteras, nuevas oportunidades que no existen en los mercados tradicionales y seguridad.

La tecnología innovadora de esta criptomoneda incluye pagos sin fronteras, contratos inteligentes, transacciones más rápidas y tarifas más bajas. Las transacciones de Bitcoin también son más seguras. Y esto hace que esta criptomoneda sea una preferencia para las personas que desean completar transacciones transfronterizas en tiempo real.

Con muchos países luchando contra la inflación, a más inversores institucionales les gusta Bitcoin y lo ven como una cobertura contra la inflación. Algunos inversores incluso comparan Bitcoin con el cobre y el oro.

Introducción de soluciones de custodia

Las instituciones financieras como los fondos mutuos y los fondos de cobertura mantienen los activos de sus clientes con custodios profesionales con fines regulatorios. Inicialmente, los inversores de Bitcoin temían el entorno regulatorio para Bitcoin y otras monedas virtuales. Eso es porque el ecosistema criptográfico no tenía soluciones de custodia de grado institucional.

Sin embargo, los custodios adecuados para asegurar la creciente cantidad de activos criptográficos han infundido confianza en los inversores institucionales. Además, las pautas regulatorias para invertir y operar con criptomonedas han llevado a la introducción de soluciones de custodia de grado institucional.

Hoy en día, los inversores pueden incluso encontrar empresas de custodia de criptomonedas con el respaldo de empresas de capital de riesgo centradas en Blockchain. Estas empresas tienen incorporaciones con el espíritu de ofrecer custodios de activos cripto-nativos para diferentes inversores institucionales.

Algunos bancos también han obtenido luz verde para otorgar custodia a estas empresas. Eso significa que el banco nacional podría eventualmente ofrecer servicios a empresas de custodia de criptomonedas en nombre de los clientes. Y esto podría incluir la posesión de claves criptográficas para acceder y enviar criptomonedas.

Palabras finales

Inicialmente, no muchas organizaciones estaban interesadas en Bitcoin. Sin embargo, esto ha cambiado y muchas instituciones están invirtiendo en esta moneda virtual. Las instituciones han mostrado su interés en Bitcoin por diversas razones. La demanda de Bitcoin entre individuos y empresas también es la razón por la que todas las instituciones quieren poseer o invertir en esta criptomoneda. Y esto podría continuar a medida que aumente la adopción y aceptación de Bitcoin.