sábado, 18 septiembre 2021 13:47

El PP lamenta que un año después del incendio de Almonaster «siga sin declararse zona catastrófica»

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha lamentado que un año después del incendio de Almonaster la Real, que arrasó más de 12.000 hectáreas, el Gobierno «siga sin declarar la zona afectada gravemente por emergencias de protección civil (Zaepc) para que los afectados puedan solicitar las ayudas».

González, que ha visitado la zona en la que se originó el mayor incendio declarado en España en 2020 y el mayor fuego de la última década en la provincia, ha criticado «la falta de compromiso del Gobierno central con los afectados que siguen sin recibir ayudas», según ha indicado la formación en una nota de prensa.

«Es evidente que para el Gobierno del PSOE la Sierra de Aracena y Picos de Aroche no está entre sus prioridades. Un incendio que arrasó viviendas y fincas sigue sin tener respuesta por parte de los socialistas que solo se acuerdan de la provincia de Huelva cuando llegan las elecciones», ha enfatizado.

Así, el popular ha manifestado que «frente a la pasividad y olvido del Gobierno central» con el incendio de Almonaster, «desde el primer minuto existió el compromiso del Gobierno andaluz y del Partido Popular para iniciar la restauración de la zona quemada».

«Con la misma rapidez que la Junta combatió las llamas y preservó la seguridad de los ciudadanos se puso en marcha en la restauración de la zona en la que se ha trabajado en la corta de árboles quemados, retirada de biomasa y en la construcción de estructuras hidráulicas en cauces y zonas de pendiente».

En este sentido, el presidente de los populares onubenses ha remarcado que «esto demuestra que en Andalucía si hay gobierno que gestiona, que sí hace los deberes y que sí trabaja por el bienestar de los ciudadanos en la comarca de la Sierra».