El Teatro Pavón reabre sus puertas este miércoles con un festival de Flamenco

El Teatro Pavón reabrirá sus puertas este miércoles 15 de septiembre casi ocho meses después del cierre del anterior equipo por culpa de la crisis derivada de la pandemia, y lo hará con la primera edición del Festival Flamenco Pavón.

En el cartel de este evento figuran nombres como los de Antonio Canales, Lole Montoya, José Maya, Mayte Martín, Pastora Galván, Montse Cortés, La Tana, El Pele y Angelita Montoya. Al festival de flamenco le seguirá el turno ‘Capullas? El musical’, desde finales de septiembre y que «tendrá un gran peso» en los primeros meses, según los responsables.

La programación del teatro contará también con el espectáculo ‘Yo soy el que soy’, del violinista Aaron Lee –obra que cerró la anterior etapa– y en noviembre con más de 20 fechas cerradas el Teatro Pavón se convertirá en una de las sedes del Festival Internacional de Jazz de Madrid.

La oferta del Teatro Pavón se ampliará con distintos ciclos teatrales, conciertos, tributos, monólogos, teatro clásico y de autores contemporáneos, «incorporando así, como novedad, el teatro musical y la música en directo».

Este proyecto cuenta con el apoyo y colaboración de Fever, plataforma de entretenimiento. «Empieza la nueva temporada teatral en Madrid y, entre otras muchísimas cosas, llega la reapertura del Teatro Pavón».

«Superada la parte más dura de la pandemia, el sector se ha quedado tocado, pero también muy esperanzado y ya en fase de recuperación. Arrancamos la nueva etapa llenos de ilusión, y con un nudo en el estómago por la responsabilidad. No queremos parecernos a nadie y recorreremos nuestro propio camino», ha remarcado Gonzalo Pérez, socio de Vertigo360 –empresa que gestionará la propiedad–.

El Pavón Teatro Kamikaze de Madrid cerró sus puertas definitivamente el pasado 30 de enero de 2021 debido a la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

«Era nuestra pretensión apurar el tiempo hasta la finalización del contrato de alquiler, en julio de 2021, con el objeto de encontrar un espacio alternativo que nos permitiera dar continuidad al proyecto, pero quién podía prever que en el invierno de nuestro descontento se haría fuerte una pandemia que precipitara el final», lamentaban los responsables del proyecto –encabezado por Miguel del Arco– el pasado mes de diciembre.

El teatro recordaba que había hecho cuanto habían podido para consolidar este proyecto de «teatro privado con vocación de teatro público especializado en dramaturgia contemporánea». Este proyecto artístico abrió sus puertas hace cinco años, en 2016.