La Barcelona Gallery Weekend logra un récord de participación con 33 galerías

La VII Barcelona Gallery Weekend, que organiza la asociación Art Barcelona y se celebra a partir de este miércoles y hasta este domingo, alcanza un récord de participación con un total de 33 galerías en 34 espacios –Galeria Senda cuenta con dos–.

Exhibirá el trabajo de más de 70 artistas de 20 países distintos, y se extenderá más allá de la ciudad de Barcelona con galerías de L’Hospitalet de Llobregat, Santa Margarida i els Monjos y Sitges (Barcelona), según ha explicado este martes la directora del evento, Susanna Corchia, en rueda de prensa.

Según Corchia, las galerías exhibirán una oferta de proyectos artísticos muy «variada, diferente y rica», con todo tipo de lenguajes expresivos y mucha variedad temática.

La identidad sexual y de género y el feminismo serán algunos de los temas que abordarán las obras, mientras que otras estarán centradas en la investigación formal o «harán viajar», como la de Diego Ferrari sobre el Londres de los años 90 en la Pigment Gallery de Barcelona.

Artur Ramon Art, RocioSantaCruz, Galeria Cortina, ADN Galeria Art, Galeria Marc Domènech, Galería Marlborough Barcelona, Bombon Project y Die Ecke Arte Contemporáneo son algunas de las galerías que forman parte del evento.

Participarán por primera vez además Out of Africa Gallery, en Sitges y dedicada al arte contemporáneo y africano; Imaginart Gallery, especializada en arte reivindicativo, transgresor y político; Galería Alegría, que se ha trasladado recientemente de Madrid a L’Hospitalet de Llobregat, y Valid Foto, especializada en fotografía.

PROGRAMACIÓN PRESENCIAL Y VIRTUAL

Todas las exposiciones son gratuitas y de libre acceso, y se han programado además actividades complementarias: del miércoles al viernes destinadas principalmente al público profesional, y el fin de semana al público general, con exposiciones, eventos, visitas guiadas y actividades para familias.

Ofrecerá también recorridos virtuales 3D por todas las galerías participantes, con vistas tridimensionales a los espacios y la posibilidad de observar las obras con detalles a través de la plataforma digital de arte RedCollectors.

EL AÑO DE LA FIESTA

En ediciones anteriores, estiman que vinieron un número máximo de un centenar de coleccionistas, una cifra que bajó «drásticamente» el año pasado por la pandemia.

«Pero el año pasado fue el año de la resistencia y queremos que este sea el año de la fiesta», ha dicho Corchia, y ha asegurado que ya están percibiendo muchas ganas de volver a las galerías y que contarán con más de 70 coleccionistas.