Cantabria aboga por «abrir todo o casi todo para volver a recuperar el pulso económico»

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado partidario de que las restricciones por el coronavirus sean «menores» y de que se empiece a «abrir todo o casi todo» para volver a «recuperar el pulso económico».

«Yo he apoyado incondicionalmente las medidas duras que se tomaron en algunos momentos, pero también ahora abogo por una apertura. Porque hay que volver a recuperar el pulso económico, no vaya a ser que la pandemia económica sea peor que la otra», ha manifestado este martes a preguntas de los periodistas sobre la situación Covid en la región y posibles medidas como la reapertura del ocio nocturno.

«Creo que ahora es el momento ya de empezar a abrir la actividad económica. Es el momento de la economía. Hay que volver a recuperar el puso, la normalidad», ha insistido Revilla, a la par que ha advertido de que «el virus estará con nosotros un tiempo, pero soportable en la medida que no hay una presión hospitalaria como la que había».

El jefe del Ejecutivo PRC-PSOE ha aprovechado para reiterar que se trata de su «opinión» y que «en ningún momento» él, como presidente, ha «tenido nada que ver con las resoluciones sanitarias» adoptadas. «Nada es nada», ha zanjado el regionalista sobre las decisiones adoptadas en la Consejería de Sanidad, dirigida por los socialistas.

Así, al tiempo que acata las decisiones de las autoridades sanitarias, es partidario de «empezar a dar una cierta normalidad a la vida económica» y de «ir abriendo ya paulatinamente todo y eliminar el máximo de restricciones posibles».

«Saben lo que pienso, como ciudadano y como presidente, en cada momento», ha señalado Revilla, para quien en la actualidad hay «un buen clima» por parte de los ciudadanos a la hora de «gastar e invertir».

Así, las cosas, teniendo en cuenta la situación sanitaria -con 34 pacientes hospitalizados y siete en las UCI de la región-, el avance de la vacunación -con casi el 80% de los cántabros vacunados- y que hay unas «perspectivas económicas buenas», el presidente ha abogado por facilitar desde los poderes públicos que «en la medida de lo posible haya las menores restricciones».

«Es mi opinión y creo que ahora hay motivos -para esas menores restricciones- pues la presión hospitalaria -de pacientes Covid- no es angustiosa», ha considerado el presidente cántabro, partidario de que se empiece a «abrir todo o casi todo».

En este sentido, ha comentado a los medios que acaba de venir de la Feria del Libro de Madrid, donde ha «visto una ciudad con muchísima gente, muy normalizada y con unos datos que no son peores» que los de lugares donde las restricciones son mayores.

Para finalizar, Revilla ha vuelto ha indicar que «estamos en la fase terminal» del Covid, «salvo sorpresas de variantes o mutaciones» del virus.

Así, como «todavía no sabemos si se pueden producir» esos cambios, estamos en una fase -ha dicho- en la que «hay que aguantar ya con el virus, porque es soportable» si se tiene en cuenta la presión hospitalaria, y «abrir la economía a todos los niveles», ha concluido.