Cosas que no deben faltar en tu seguro de coche

Si estás pensando en contratar un seguro para tu coche y te gustaría saber los aspectos fundamentales a tener en cuenta para ver si tu opción es la más adecuada, presta atención a estas recomendaciones que te acercamos.

Claves para escoger un buen seguro de coche

Si quieres acertar en tu póliza de seguro de coche es importante que te fijes en el tipo de asistencia que te dan en este sentido, presta atención a si ofrecen estas coberturas.

Asistencia en viaje

Más allá de dónde estés, el poder contar con la Asistencia en viaje es fundamental para hacer un ruta en carretera tranquilo. De ahí la importancia de que te asegures que tu póliza incluye esta cobertura. Del mismo modo, es importante que veas si cuentan con una disponibilidad en este sentido permanente, ofreciéndote una respuesta al instante, a cualquier hora y día.

Aquí también entra el servicio de grúa que puedan ofrecer. Es fundamental que tu póliza de seguro de coche incluya la posibilidad de que te asista una grúa en un plazo corto de tiempo. 

Protección frente a los robos

Siempre puede ocurrir un robo en el vehículo o del propio coche. Asegúrate que tu seguro cuenta con cobertura en caso de robo o que cubra los posibles desperfectos sufridos. Aquí también tendrás que ver si el equipaje, en caso de robo, también entraría dentro de tu póliza de seguros.

Vehículo de sustitución

Si tu coche está en el taller tendrás la posibilidad de tener un vehículo de sustitución y seguir circulando con utilitario si tu seguro te ofrece esta cobertura. Es más importante de lo que piensas así que asegúrate de que se incluye en tu póliza.

Cobertura de lunas

Las lunas son una pieza fundamental en el coche y que tu seguro ofrezca cobertura de lunas. Además en el caso de que optes el seguro de coche del RACC también tendrás cubierto aspectos como los faros, intermitentes y espejos retrovisores.

Tus necesidades

Otro punto que has de ver al contratar tu seguro son tus necesidades. ¿Cuántas personas suelen conducir el coche? ¿Lo vas a compartir con un conductor novel? ¿Quieres la máxima cobertura? ¿Prefieres la cobertura mínima? Todo esto hará que sea más adecuado para ti un tipo de póliza u otro.

Presupuesto

El presupuesto con el que cuentas para contratar un tipo de póliza también es importante. Los seguros de coche con cobertura a terceros son los más básicos y, por lo general, también suelen ser los más baratos. Por el contrario, las pólizas a todo riesgo suelen ser las que cuentan con importes más elevados. Para tener una buena cobertura debes lograr un equilibrio entre el presupuesto que tienes y las coberturas con las que deseas contar.

Tipos de seguros para el coche

Más allá de las coberturas básicas que debe tener un seguro del coche hay diferentes opciones entre las que elegir. A continuación, las detallamos.

Seguro a terceros

Esta póliza es la más sencilla y es la cobertura mínima que un vehículo ha de tener por ley para que el coche pueda circular. Se conoce como seguro a terceros o seguro básico. Es fundamental que ofrezca la cobertura relacionada con la responsabilidad civil que es la que hace que se cubran aspectos relacionados con los daños materiales y personales. En estos seguros tanto el coche asegurado como el propio conductor quedan fuera de la cobertura.

Seguro a terceros con ampliaciones

En muchas ocasiones un seguro a tercero parece insuficiente, de ahí que suelan aparecer paquetes con ampliaciones. Puedes encontrar seguros a terceros ampliados que incluyan aspectos como la cobertura de la rotura total o parcial de lunas o parabrisas, servicios relacionados con la asistencia al conductor, robo del vehículo, etc… En este sentido, cada seguro ofrece una opción diferente y es importante tenerlo presente.

A todo riesgo

Las coberturas de los seguros de coche a todo riesgo son los más completos y también los que cuentan con precios más elevados. Se caracterizan por ofrecer una amplia gama de coberturas, diferentes tipos de asistencias y servicios, tanto para el conductor como para el vehículo. Además de contar con los aspectos obligatorios como el el seguro de responsabilidad civil, y otros puntos importantes como la rotura de lunas o el posible robo del coche.