El PP pregunta a Sánchez si tuvo un «lapsus» al hablar de posible referéndum

El secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, ha preguntado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, si tuvo un «lapsus» al hablar de un posible referéndum si llega a un acuerdo con el Govern catalán en la mesa de diálogo que se celebra este miércoles en Barcelona. «Estamos ante un presidente frívolo», ha proclamado.

En declaraciones a los periodistas en el Círculo de Bellas Artes, López ha indicado que, en una entrevista en TVE, de una «manera frívola habló de esa posibilidad» de referéndum tras la celebración de esa «lamentable y vergonzosa mesa bilateral».

Tras asegurar que desconocen si fue «un lapsus o no», ha pedido explicaciones al jefe del Ejecutivo por esas declaraciones y ha recalcado que están ante un presidente «frívolo que cuanto antes pueda ser sustituido por Pablo Casado, mucho mejor».

«DISTINGUE A LOS CIUDADANOS POR RAZONES IDEOLÓGICAS»

Por otra parte, el también consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior ha criticado las declaraciones de Pedro Sánchez en esa misma entrevista asegurando que en España se ha vacunado a todo el mundo sin preguntar a quién votaban.

«Creo que es una frase absolutamente deleznable e impropia de alguien que está a la cabeza de una de las grandes democracias del mundo. Distingue a los ciudadanos por razones ideológicas», ha proclamado, para criticar que haya que darle las gracias los que no le votan porque han sido vacunados.

En concreto, Sánchez afirmó anoche en TVE que España es un «referente en vacunación». «Aquí hemos vacunado a todo el mundo y no hemos preguntado su origen, ni su creencia ni lo que votaban. Hemos hecho un gran ejercicio de patriotismo y de fraternidad», declaró.

Enrique López también ha criticado la actuación del Gobierno ante la subida del precio de la luz y ha recordado que cuando el PSOE estaba en la oposición pedía la dimisión de los ministros del PP con precios más bajos que los de ahora. A su entender, este Gobierno «está haciendo muy poco por abaratar la factura de la luz».