Tras la aprobación el pasado lunes 13 de septiembre de la nueva Ordenanza de Movilidad de Madrid entran en vigor diferentes restricciones la próxima semana. El Ayuntamiento de la capital, que dirige José Luis Martínez-Almeida, ha optado con el Distrito Centro por medidas similares a las que estableció la exalcaldesa Manuela Carmena en Madrid Central realizando ligeras modificaciones.
3Restricciones para los diferentes vehículos
La nueva normativa de Distrito Centro regula la circulación de coches, motos, bicis y patinetes por la calzada. Entre las novedades más significativas se va a permitir la circulación de vehículos tipo C, dentro del perímetro establecido como zonas de baja emisión, si al menos van dos personas en el interior. Las motos de tipo C o B podrán circular por el centro desde las 07:00 hasta las 00:00 horas ampliando el horario permitido en Madrid Central.
Las bicicletas tendrán permitido circular también por túneles. Los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), como los patinetes, podrán circular por los carriles de velocidad limitada a 30 km/h o inferior, si van equipados con el casco homologado y la iluminación contemplada en el Reglamento General de Circulación. Los vehículos de motor, para garantizar la seguridad de los VMP, deberán respetar una distancia de 5 metros.
