Tras la aprobación el pasado lunes 13 de septiembre de la nueva Ordenanza de Movilidad de Madrid entran en vigor diferentes restricciones la próxima semana. El Ayuntamiento de la capital, que dirige José Luis Martínez-Almeida, ha optado con el Distrito Centro por medidas similares a las que estableció la exalcaldesa Manuela Carmena en Madrid Central realizando ligeras modificaciones.
6Los talleres situados en la zona centro podrían desaparecer
Los que se dedican a la reparación de vehículos en el centro, podían recibir a los clientes que disponen de una etiqueta medioambiental así como otros no permitidos con una autorización. Cuando entró en vigor Madrid Central los talleres consiguieron un numero de autorizaciones limitado en función de sus dimensiones y otros parámetros.
Con la entrada en vigor del Distrito Centro podría peligrar la viabilidad de este tipo de negocios, al no poder abarcar todo el mercado automovilístico, desempeñando su función con restricciones de acceso para los clientes. Dede ASETRA (Asociación De Talleres De Madrid) han solicitado al Ayuntamiento de Madrid que se contemple una cláusula específica para los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos situados en la almendra central.
