viernes, 22 octubre 2021 15:38

En qué se diferencia el Distrito Centro de Almeida del Madrid Central de Carmena

Tras la aprobación el pasado lunes 13 de septiembre de la nueva Ordenanza de Movilidad de Madrid entran en vigor diferentes restricciones la próxima semana. El Ayuntamiento de la capital, que dirige José Luis Martínez-Almeida, ha optado con el Distrito Centro por medidas similares a las que estableció la exalcaldesa Manuela Carmena en Madrid Central realizando ligeras modificaciones.

Servicio de Estacionamiento Regulado

La nueva normativa aprobada sobre la movilidad, Madrid 360, contempla la ampliación del SER a 20 barrios de la capital que tienen problemas de aparcamiento. Las medidas pueden llevarse a cabo de forma parcial o total para la gestión del espacio público. Actualmente hay 49 barrios con SER. Únicamente se implantará este sistema bajo demanda vecinal y tras un acuerdo favorable previo de la Junta de Distrito.

Se incorporarán franjas blanquiazules, que permitirán el estacionamiento únicamente durante 45 minutos, en zonas concurridas (colegios, hospitales, centros comerciales…) en las que se necesita que la rotación de vehículos sea continua. Además se incrementará del 75% al 80% la zona verde del SER en todos los barrios para que los residentes puedan aparcar con mayor facilidad.

Distrito Centro