viernes, 22 octubre 2021 15:54

En qué se diferencia el Distrito Centro de Almeida del Madrid Central de Carmena

Tras la aprobación el pasado lunes 13 de septiembre de la nueva Ordenanza de Movilidad de Madrid entran en vigor diferentes restricciones la próxima semana. El Ayuntamiento de la capital, que dirige José Luis Martínez-Almeida, ha optado con el Distrito Centro por medidas similares a las que estableció la exalcaldesa Manuela Carmena en Madrid Central realizando ligeras modificaciones.

Mismo objetivo, diferente ejecución

La capital seguirá teniendo una zona de acceso restringido para disminuir las emisiones, ya que así lo establece la Ley de Cambio Climático para las ciudades de mas de 50.000 habitantes. Se pretende disminuir la contaminación mejorando la calidad del aire. La normativa se extenderá de forma progresiva los próximos años a todo el territorio de Madrid para que se convierta en una Zona de Bajas Emisiones (ZBE).

El perímetro especial de protección se establece tanto en el centro como en Plaza Elíptica ya que son las zonas más afectadas por la contaminación. Entre las medidas que entran en vigor se encuentran restricciones de circulación, de velocidad y creación de nuevas zonas peatonales.

Distrito Centro