viernes, 22 octubre 2021 15:42

Así funciona el algoritmo mágico de YouTube: porqué unos vídeos se ven y otros no

La red YouTube, es administradora de más de un mil millones de usuarios que es mucho más del 30% de los usuarios que utilizan la plataforma de  internet, está considerada como una  excelente fuente de marketing y cultura.

Se calcula que los usuarios de YouTube pasan más de mil horas viendo videos de cualquier tipo, música, películas, series, noticias y el 25% ven videos de marca, según encuesta realizad el mes pasado.

Funcionamiento del algoritmo YouTube

Funcionamiento del algoritmo YouTube

Inicialmente el algoritmo YouTube, estaba centrado en analizar cuál era el ranking mayor de las veces que un usuario oprimía la opción reproducir video. Aquí solo se indicaba la cantidad de veces que era cargado un reproductor de video, otorgando algunos premios a los propietarios de videos con muchas visitas.

Fue en al año 2.012 que YouTube hace cambios en su algoritmo para recompensar la interacción entre usuarios y no la cantidad de clips obtenidos. Otorgo vistas referentes al tiempo en que duro la reproducción de un video, siendo esta una medida mucho más precisa de la interacción del usuario con un video especifico.