sábado, 18 septiembre 2021 11:20

Hazteoir.org recoge más de 17.000 firmas a favor de Arzobispo Oviedo

La plataforma Hazteoir.org ha recogido más de 17.000 firmas en apoyo al Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz Montes, por sus declaraciones en contra del aborto y la eutanasia en su homilía en la Basílica de Covadonga el 8 de septiembre, Día de Asturias y .

El prelado afirmó durante la ceremonia a la que asistió el presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, que «ya quisiera que niños abortados o ancianos y enfermos eutanasiados sin paliativos tuvieran la legislación protectora que se les brinda a los toros».

«Ignorante, extrema derecha, retrógrado. Los insultos a Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo, por criticar el aborto y la eutanasia durante una homilía no se han hecho esperar. La turba proabortista lo ha situado en la diana desde diversos medios de comunicación», señala la campaña de apoyo de HazteOir.

La campaña de HazteOir afirma que «la verdad debe prevalecer, y ahora te pido que defiendas al arzobispo del linchamiento». «¿Están protegidos los no nacidos cuando existe el aborto libre en España hasta la semana 14? ¿Está protegido un enfermo terminal cuando se siente una carga para su familia y solo tiene que pedir que le desconecten?», cuestiona la asociación.