miércoles, 22 septiembre 2021 14:14

La vital importancia del autoconocimiento y entrenamiento de atención, por Academia Alto Rendimiento

Para conseguir tener éxito en entornos caracterizados por ser cada vez más cambiantes y llenos de desafíos, es muy importante profundizar en el autoconocimiento y en el entrenamiento de la atención. Estas herramientas resultan indispensables para que una persona pueda crecer tanto a nivel profesional como a nivel personal, tener mayor claridad, decidir mejor y optar a lograr cualquier propósito que se tenga en la vida.

Uno de los centros de formación que están ayudando a emprendedores, empresarios y público en general a alcanzar sus objetivos, utilizando como base el autoconocimiento, es la Academia Alto Rendimiento. Se trata de un espacio digital que ofrece a las personas herramientas para su desarrollo y crecimiento personal, ayudándolas a mejorar su rendimiento y resultados.

Formaciones en autoconocimiento y entrenamiento de atención

No hay desarrollo profesional sin desarrollo personal. En este momento de la vida, esto es algo indiscutible.

El ser humano, para poder seguir avanzando en cualquier etapa de su vida, necesita crecer hacia afuera, pero también hacia dentro. Con ello, estará sembrando un futuro en el que pueda llegar a sentirse más seguro de sí mismo y, así, poder poner en valor su conocimiento, habilidades y experiencia vital.

Por todo ello, sumado a los entornos V.U.C.A que se habitan (volátiles, inciertos, cambiantes y complejos), invertir en crecimiento personal y autoconocimiento es urgente e importante. Gracias a este entrenamiento y trabajo, el ser humano puede aspirar a vivir el tiempo presente con mayor plenitud y optar a alcanzar la ansiada cúspide de la pirámide de Maslow (autorrealización).

Rodrigo Sanpedro Gutiérrez es el fundador de la Academia Alto Rendimiento, un espacio que tiene el propósito de acompañar a las personas a profundizar en su crecimiento y desarrollo, a ser más conscientes de dónde están y qué quieren lograr, a asumir su responsabilidad durante el proceso de cambio y, finalmente, a actuar para cumplir sus propósitos.

Como el primer paso del camino, en esta búsqueda y exploración del propio autoconocimiento, Rodrigo ofrece el libro Guardianes de Luz, su libro más personal y profundo hasta la fecha. A través de un ensayo y un relato, invita a cada lector a reflexionar sobre su historia personal y, con ello, aspirar a revisar y crear su propio modelo de vida. Además, ofrece herramientas y más de 130 referencias para crear un espacio de reflexión en cada persona. Una forma bonita de regalarse tiempo a una misma, para parar y reflexionar sobre asuntos urgentes e importantes.

Uso de metodologías online y prácticas para el desarrollo personal

Las metodologías de aprendizaje que ofrece la Academia Alto Rendimiento han sido fruto de muchos años de formación con referentes de varios sectores y de la experiencia en primera persona de Rodrigo. Primero lo prueba él y luego lo ofrece a sus clientes. En los últimos dos años, ya han sido más de mil personas las que se han formado de su mano, en diferentes formatos y temáticas. La academia ofrece libros, cursos online (basados en el protocolo MBSR y mindfulness) y mentorías personalizadas individuales y grupales. Estos tres formatos de trabajo y estudio permiten a los clientes elegir lo que más les conviene es su momento actual, en base al tiempo disponible y a la inversión que tienen prevista.

No es la verdad, es tan solo su experiencia, pero hoy es urgente e importante que cada persona asuma la responsabilidad de su crecimiento y desarrollo personal y, con ello, aspirar a vivir una vida más plena y con más sentido. El tiempo sigue corriendo y, ahí afuera, hay un mundo de posibilidades para sacar todo el potencial y vivir la vida a pleno rendimiento. Las propuestas que ofrece Academia Alto Rendimiento son una alternativa para lo anterior y aspirar a conseguir los sueños y las metas vitales.